Tras el arrebato que tuvo el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez de no viajar con las Águilas del América a Guadalajara para el duelo ante Atlas y las Chivas.

La directiva americanista le puso un ultimátum sobre su estancia con los azulcremas. 

Y es que los azulcremas le pidieron que se decidiera a la de ya entre el Portland Timbers de la Major League Soccer y la Liga MX. 

Si el sudamericano termina por ser atraído por los dólares estadounidenses, los americanistas no perderían mucho, al contrario, se embolsarían una millonaria suma.

¿Cuánto ganaría América con la salida de Cabecita Rodríguez? 

Con información del portal especializado, Águilas Monumental y Futbol Total, dieron a conocer la cantidad que los de Coapa obtendrían con la salida de Rodríguez. 

Ganarían nada más ni nada menos que 7 millones de dólares, que irían directo a las arcas americanistas.

Mientras que Jonathan se estaría metiendo a sus cuentas 4 millones de dólares anuales aproximadamente. 

Pues recordemos que le estarían ofreciendo ser jugador franquicia, así que esos ya los tendría más que asegurados por los tres años de contrato que le están ofreciendo. 

¿Jonathan Rodríguez se quiere ir de México?

La realidad es que sí, pues con información que logramos recabar en Juanfutbol, pudimos saber que la postura del futbolista charrúa es aceptar la oferta sí o sí. 

Ya que la considera bastante generosa, y más tomando en cuenta que ya tiene 30 años, además de que estaría buscando sumar minutos para que Marcelo Bielsa lo tome en cuenta para la Copa América 2024.

Incluso se dio a conocer que el sudamericano está tan interesado que ya estaría buscando casa en Portland, por lo que sería sólo cuestión de horas para que se dé su salida de manera oficial.

Pues el primer indicio de que la situación ha tomado seriedad y dejó de ser un mero rumor es que no viajó con las Águilas para su compromiso de este fin de semana.