¡Detengan todo! Las Águilas del América están que no las calienta ni el sol tras el reciente arrebato de Jonathan “Cabecita” Rodríguez. Quien no viajó con los azulcremas para enfrentar a Atlas.

Cabecita Rodríguez no viaja con el América a Guadalajara 

Sí, así como lo leen, con información de Claro Sports, se dio a conocer que Jonathan decidió no viajar con el cuadro de André Jardine para la Jornada 10 del Clausura 2024.

Por lo que estaría viviendo sus últimos momentos como americanista. Hasta ahí pareciera todo muy normal, pues recordemos que recibió una oferta por parte del Portland Timbers de la Major League Soccer para ser su flamante fichaje.

A pesar de que los estadounidenses todavía pueden apelar por algunos fichajes, el uruguayo habría recibido ante esta arrebatada decisión, un ULTIMÁTUM por parte de la directiva americanista. 

ULTIMÁTUM del América a Cabecita 

Dicho medio señaló que en el Nido de Coapa le exigieron a Rodríguez que tome una decisión cuanto antes Es decir “O arregla su salida rumbo a la MLS o se queda en el equipo”.  

Todos los planetas se han alineado y parecen indicar que el sudamericano está a una firma de irse al futbol estadounidense y por ende dejará a las Águilas.

Justo por ello el charrúa estaría a horas de firmar su contrato con los Timbers, pues está empeñado en dejar la Liga MX.

Postura que tiene muy molesta a la directiva de los azulcremas, ya que estarían reconociendo que será una baja muy sensible para todos los compromisos que tienen en puerta. 

Un equipo más para Cabecita 

El sudamericano arribaría al Portland Timbers, reciente líder en la Conferencia Oeste. Tras su gran paso por la Liga MX, camino que empezó en 2016 con Santos Laguna.

Para 2019 fichó con Cruz Azul, con quien logró terminar la sequía de títulos. Y tras su exitoso paso por La Máquina, el delantero emigró al Al-Nassr donde actualmente milita Cristiano Ronaldo.

Su aventura en Arabia fue interrumpida cuando las Águilas lo regresaron a México para el Apertura 2022, con quienes también ganó un título en el Apertura 2023.