Mientras se jugaba el primer Clásico Nacional en el Estadio Akron, que terminó empatado en ceros, Cabecita Rodríguez se ganaba el cariño de los aficionados de Portland a base de goles. Es que, cuando su equipo más lo necesitaba, el exAmérica anotó un doblete para asegurar una nueva victoria.

Los primeros meses de Cabecita Rodríguez en la MLS han sido buenos. Es que, aunque el delantero charrúa todavía no llegó a los 10 partidos con los colores del Portland, ha sabido marcar goles importantes. Y ayer volvió a demostrar que contratarlo fue una buena decisión.

Es que, en el juego entre Portland Timbers y San José Earthquakes, el exAmérica y Cruz Azul no había tenido mucha acción hasta casi el final del partido. Cuando el marcador señalaba los 80 minutos, Jonathan Rodríguez recibió cerca del área y, luego de pasar a un rival sacó un remate al ras del césped y empató el juego 2-2.

Sin embargo, ese no fue su único aporte. Cuando el reloj marcaba casi los 100 minutos, Santiago Moreno se escapó en un contraataque y habilitó a Cabecita que, con un elegante remate a colocar puso el 4-2 final y le dio tres puntos al Portland.

Este doblete es el primero del exdelantero de Cruz Azul, que ya lleva cuatro goles en su primera aventura en la MLS. Con estas dos anotaciones, Cabecita sigue lejos de los 11 tantos que tiene a Christian Benteke, Luis Suárez y Cristian Arango como máximos goleadores de esta liga.

¿Lo extrañarán?

El doblete del Cabecita en la misma noche que se jugó el Clásico Nacional que finalizó 0-0 es muy contrastante, pues pareciera que le uruguayo podría haberle echado una mano a las Águilas. ¿Necesitarán de los goles de Cabecita Rodríguez?