Las esperanzas de Jonathan “Cabecita” Rodríguez de vestir la camiseta de Uruguay en la Copa América 2024 parecen desvanecerse con cada declaración de Marcelo Bielsa. El charrúa, quien dejó las Águilas del América para sumar minutos en el Portland Timbers de la MLS, tenía como principal objetivo ganarse un lugar en la convocatoria de la Celeste para el certamen de selecciones más antiguo del mundo. Sin embargo, las recientes palabras del entrenador argentino dejan entrever que el camino del delantero charrúa está lejos de conducir a la justa continental.

Marcelo Bielsa no tiene contemplado a Cabecita Rodríguez para Copa América

Bielsa ha dejado en claro que tiene prácticamente definido el grupo de jugadores que disputarán la Copa América a disputarse en Estados Unidos.

Diariamente, reflexiono sobre eso: el objetivo de que para cada posición haya tres opciones de algún modo, sin que haya distancias muy grandes entre cada uno de los tres“, comentó el estratega, dando a entender que su nómina está casi cerrada.

Esta afirmación representa un duro golpe para las aspiraciones del Cabecita Rodríguez, quien buscaba convencer a Bielsa con su desempeño en la Major League Soccer. Jonathan dejó el Nido con la firme convicción de que sumar minutos regularmente en la MLS sería su boleto a la justa continental.

¿Quiénes son los delanteros de Uruguay para Copa América?

No obstante, la realidad parece ser otra. En el puesto del delantero charrúa, Bielsa ya cuenta con piezas habituales como Facundo Pellistri, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio y Cristian Olivera, quienes han sumado minutos en los recientes compromisos internacionales de Uruguay. Una dura competencia que Cabecita Rodríguez tendrá que afrontar.

La situación se torna más complicada cuando se analiza el rendimiento de Jonathan Rodríguez en el América. Si bien el delantero dejó muestras de su enorme calidad, las constantes rotaciones del entrenador André Jardine le impidieron ser un indiscutible en el once inicial de las Águilas. Una falta de continuidad que podría pasarle factura en su intento por ganarse un lugar en la Celeste.

Con el tiempo corriendo en su contra y las declaraciones de Bielsa sembrando dudas, Jonathan Rodríguez tendrá que realizar una hazaña en la MLS si desea cumplir su sueño de disputar la Copa América 2024 con Uruguay. Una tarea titánica, pero no imposible para un jugador de su talento y hambre de gloria.