Mucho se ha hablado de la supuesta salida de Jonathan “Cabecita” Rodríguez de las Águilas del América. Pero dicho rumor habría tomado un giro de 180 grados.

¿América no dejaría ir a Cabecita Rodríguez en este Clausura 2024? 

Sí, así como lo leen, de acuerdo al portal de América Monumental y Claro Sports revelaron la posición de los americanistas sobre la salida del charrúa. 

Pues dichos medios aseguraron que el sudamericano no se irá pronto del equipo americanista, pues el equipo quiere que acabe este torneo.

A pesar de ello, la directiva azulcrema no ve con malos ojos dejarlo ir, pero lo harían hasta el próximo mercado de fichajes. 

Cabecita sí se iría de las Águilas… 

No están cerrados a seguir oyendo ofertas por él antes del 8 de marzo, así que por ello no se cierra por completo la posibilidad de que juegue en Estados Unidos para sumar minutos. 

Los cuáles requiere para poder ser tomado en cuenta para la Copa América 2024. Y la postura de Jonathan justamente sería la misma de acuerdo a dichos medios.

Pues sabe perfecto que necesita jugar para que Marcelo Bielsa lo tome en cuenta en la Selección de Uruguay. 

Lo cierto es que las Águilas están conscientes de que sería muy difícil conseguir un refuerzo que supla a Jonathan. Por ello se resignarán con el monto que les estarían dando por comprarlo, el cual ronda en los 7 millones de dólares.

La calidad de Rodríguez no se ha puesto en duda, pues es considerado uno de los mejores en su posición. Pero mientras los americanistas definen su futuro fuera de Coapa. 

Este tendrá que disputar la posición por la banda izquierda con Julián Quiñones y Brian Rodríguez, lo que lo convierte en una tarea dura de completar.

Y más cuando su objetivo principal es que la Selección de Uruguay lo tome en cuenta para sus próximos compromisos como es el caso de la Copa América 2024. La cual recordemos se va a disputar justamente en Estados Unidos en el verano.