El sudamericano Jonathan “Cabecita” Rodríguez tendría las horas contadas con las Águilas del América para irse a un nuevo equipo en la Major League Soccer. Quienes le estarían ofreciendo un millonario contrato y un sueldo de ensueño. 

Sí, así como lo leen amigos, el Real Salt Lake no se andaría con cuentos y le habría ofrecido a las Águilas una jugosa cantidad para dejar ir a su estrella.

¿Cómo es el contrato que ofrecen en la MLS a Jonathan Rodríguez del América? 

De acuerdo a medios como TUDN, cuando los azulcremas adquirieron a Jonathan en junio de 2022 habrían desembolsado por él 6 millones de dólares

Por lo que el equipo estadounidense tendría que desembolsar 7 millones de dólares si se lo quisiera llevar de manera definitiva.

Pero Juanfutbol pudo averiguar que sólo buscan llevárselo en la MLS como préstamo. Así que sólo estarían pagando una parte de los 6 millones de dólares que les costó a los americanistas.

Ya que todavía cuenta con un contrato de 3 años con los americanistas, quienes todavía tienen opción a renovarlo un año más. Por lo que este finalizaría hasta 2026.

Esto provocaría que los norteamericanos le estén ofreciendo a Rodríguez una oferta de llevárselo como préstamo de un año.  

¿Cuál es el sueldo que le ofrecen al Cabecita? 

Y con la opción de que, si los convence, lo compren de manera definitiva, pues ahora está valuado en 4.5 millones de dólares. 

Mientras que el salario que le estarían ofreciendo al futbolista sudamericano ronda en los 4 millones de dólares anuales, un poco más de lo que ganaba con los americanistas.

Con quienes percibía 3.5 millones de dólares, incluyendo los bonos y extras que venía sumando con el conjunto de Coapa.

Pero ahora llegará como una de las grandes estrellas del conjunto estadounidense, donde podrá lucirse para lograr su objetivo de pelear un lugar para Copa América.