Después de que diversos medios mexicanos aseguraran que Jonathan “Cabecita” Rodríguez recibió una oferta por parte del Real Salt Lake de la Major League, con lo que dejaría al América ¿Podría volver a Cruz Azul?

¿Por qué Cruz Azul no podría fichar a Jonathan Rodríguez del América? 

Muchos fans se han preguntado si es posible que pudiera volver mejor a Cruz Azul, pues el futbolista dejó un gran sabor de boca en La Noria. 

Y por desgracia les tenemos una TERRIBLE NOTICIA, esto es prácticamente IMPOSIBLE, y antes de que se agobien, nos referimos a esta campaña.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX, por el momento el mercado de fichajes ya sólo se limita de aquí al 8 de marzo a sólo adquirir jugadores que son agentes libres.

Situación que complica el fichaje del sudamericano para los cementeros, ya que Jonathan cuenta con contrato con los americanistas.

Por lo que se espera que se vaya a Estados Unidos de préstamo con opción a compra, pero por ello es más que claro que no es un agente libre

Así que los celestes no podrían adquirirlo, aunque quisieran, ya que por reglamento no les sería permitido en este Clausura 2024. 

¿La Máquina realmente quería al Cabecita? 

La realidad es que no, pues si hacemos memoria, a principios de diciembre, cuando los jugadores podían comenzar a sondear sus opciones, se habló del posible regreso de Rodríguez a La Noria.

Pero este nunca realmente se concretó, y ni siquiera estuvo cerca de que fuera una realidad. Así que dicha acción sería la prueba más fehaciente de que en el equipo celeste no interesa por el momento el retorno de Rodríguez.

Pues las oportunidades meses atrás las tuvieron para llevárselo de préstamo y no lo hicieron, ni siquiera el intento de compra, pues su cláusula de rescisión era muy alta. 

Y recordemos que estaban mucho más interesados en llevarse a Gabriel “Toro” Fernández, que al futbolista de las Águilas.