El presente de Cruz Azul es bueno, pero en un club grande siempre piensan en seguir mejorando. Y, aunque todavía ni siquiera llegamos a la Liguilla del Clausura 2024, parece que en la Máquina ya están pensando en cómo se prepararán para el Apertura 2024.

Después de un 2023 en el que nada le salió bien a Cruz Azul, la directiva decidió hacer grandes cambios en el equipo. Los resultados se pudieron ver rápido en este torneo, pero Miguel Ángel Arizpe informó que desde el interior del club ya están mirando hacia el Apertura 2024.

Es que, en su columna de Mediotiempo, el reconocido periodista compartió una conversación con un futbolista de Cruz Azul en la que revelaron que desde la Máquina buscarían cuatro o cinco refuerzos de calidad para el próximo torneo.

“A ver, wey, ojalá se aterrizara también una realidad: somos un plantel algo corto, de 13-14 jugadores y párale de contar. No tenemos el gran plantel extenso que tienen otros, se leía en la charla que compartió Arizpe.

En la siguiente parte de la charla, esta fuente anónima reveló que, antes las bajas sensibles de este torneo, sumarían refuerzos de calidad: “Se fue Escobar, porque finalmente él se quiso ir. Luego la lesión del Toro y la suspensión de Ditta. Sí estamos cortos. Eso sí, se tuvo una charla donde para el próximo torneo se contratarán refuerzos, se habla de 4-5 de peso”.

¿Qué puestos debería reforzar Cruz Azul?

Con las declaraciones de esta fuente anónima, queda en claro que los esfuerzos de los directivos tendrán que ser en más de una línea. Claramente, la prioridad deberá estar puesta en la zaga central y la delantera.

Es que, sin Ditta y sin Escobar, Anselmi tienen que apoyarse en la experiencia de Carlos Salcedo o en el joven Rafael Guerrero, que todavía no llegan a los 30 partidos en Liga MX.

En la delantera queda claro que, aunque Sepúlveda sigue haciendo goles, él solo no puede cargarse la delantera azul. Y, aunque Mateo Levy promete y mucho, aún es muy joven para cargarlo esa responsabilidad. ¿Será cierto?