¿Todos quieren jugar en Cruz Azul? La Máquina es uno de los equipos que mejor ha jugado en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, una muestra de ello es que se mantienen en la cima de la tabla general.

Pero no todo son buenas noticias para el equipo celeste, ya que sufrieron la sensible baja de Gabriel Toro Fernández, quien sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión que lo alejará por al menos, seis meses de las canchas.

Ante dicho panorama, mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que la Máquina firme a un nuevo fichaje, para reemplazar al Toro Fernández, aunque reportes indican que la plantilla ya estaría cerrada, al menos para este certamen futbolístico.

Ofrecen a exestrella del Real Madrid y Manchester United

Y sí, tal y como lo leen. De acuerdo con la información de Javier Alarcón en el podcast de La Máquina, al equipo cementero le habrían ofrecido al español Juan Mata, exjugador de grandes equipos de Europa como Real Madrid, Manchester United, Chelsea, entre otros.

Dicha oferta fue contundentemente rechazada por la directiva celeste, principalmente por el tiempo de inactividad que suma el campeón del mundo con la Selección de España en 2010.

Pero no fue al único jugador europeo que le ofrecieron, pues la fuente señala que también pusieron sobre la mesa el nombre del neerlandés Jürgen Locadia, quien actualmente milita en la Superliga de China.

El jugador de 30 años de edad ha militado en equipos como el PSV Eindhoven, aunque su carrera por Europa fue muy discreta.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

El equipo que dirige Martín Anselmi se medirá esta noche ante las Águilas del América, para disputar una edición más del Clásico Joven, el cual se realizará en la cancha del Estadio Azteca.

Será una importante prueba para la Máquina, pues de salir del Coloso de Santa Úrsula con los tres puntos, dará un golpe de autoridad en la Liga MX.