Andrés Guardado confesó sus planes a futuro y aclaró que el Club León será el último equipo de su exitosa carrera. A los 37 años, el ‘Principito’ reveló que disfruta el día a día y evalúa su estado físico para seguir jugando el fútbol.
La leyenda mexicana es consiente de la incertidumbre sobre su retiro y por eso tiene en cuenta su físico para determinar si seguirá mucho tiempo más en actividad.
Andrés Guardado pondrá punto final en León
Andrés Guardado disfruta su última etapa en el fútbol profesional en el Club León. Desde su llegada se convirtió en una pieza clave pese a sufrir algunas lesiones que limitaron su tiempo en el campo de juego.
“Voy día a día la verdad. Tengo contrato hasta el Mundial de Clubes, es un objetivo, pero tampoco me obsesiono”
ANDRÉS GUARDADO, JUGADOR DE LEÓN
El mediocampista de 37 años tiene contrato vigente hasta 2025 con León y reveló en una entrevista con David Faitelson en TUDN que no descarta retirarse antes si su físico no responde de la mejor manera.
“León será mi último equipo, definitivamente. Todo futbolista quiere eso para su carrera, que el día del retiro sea porque tú lo decides, no porque las circunstancias te obligan”
PUBLICIDADANDRÉS GUARDAD, JUGADOR DE LEÓN
En relación a esto, Guardado remarcó que su decisión de colgar los tachones será por decisión propia, sin estar influenciado por lesiones u otras circunstancias que lo obliguen a retirarse.
Una última cita con el Tri de Javier Aguirre
Andrés Guardado ha tenido una destacada carrera con la Selección Mexicana desde el Mundial Alemania 2006. En las últimas semanas se mencionó un posible acercamiento de cara al próximo Mundial de 2026.
El ‘Principito’ aclaró que el contacto con el estratega existió, pero no para regresar como futbolista, si no cumpliendo otro rol dentro de la Federación Mexicana.
Javier Aguirre sabe que el experimentado futbolista está transitando sus últimos días como profesional y le gustaría sumarlo en el área técnica. De hecho, el propio Guardado confesó que uno de sus objetivos a futuro es ser seleccionador de México y también del Real Betis, donde es ídolo.