Cruz Azul y América se medirán este sábado 24 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, para disputar una edición más del Clásico Joven, en donde ambos clubes buscarán ganar sí o sí.

Y es que todo aficionado al futbol mexicano es consciente de la gran rivalidad que ambos equipos tienen, por lo que no solo se juegan tres puntos, sino también el orgullo institucional.

Existen resultados catastróficos que nunca se borrarán, y uno de ellos fue la goleada histórica que las Águilas del América le propinaron a la Máquina meses atrás, derrotándolos por 7-0.

Erik Lira, actual jugador celeste, recordó aquel resultado que sin duda, los hirió muchísimo, y que en su momento, le costó el puesto a Diego Aguirre.

¿Qué dijo Erik Lira?

El juvenil mexicano recordó aquella goleada, en donde considera que el mayor error de Diego Aguirre, fue irse a la ofensiva, pese a tener a un jugador menos en la cancha.

“Para mí, el error de Diego Aguirre fue decirnos que metiéramos un gol y nos metíamos al juego. Hizo cambios ofensivos con uno menos, metió dos ‘9′, estaba muy raro todo. Desafortunadamente cayeron el cuarto, quinto, sexto y séptimo”, dijo en el podcast RePortero de Yosgart Gutiérrez.

Erik Lira recordó que en aquel torneo, el equipo celeste se encontraba lejos de su mejor versión, por lo que la goleada que el América les propinó, terminó por exponer la falta de ritmo que tenían.

Futbolistas de Cruz Azul pensaron en renunciar

El resultado caló hondo en la institución y jugadores, tan es así, que muchos futbolistas extranjeros pensaron en dejar al equipo “tomar un avión e irse“, así lo dijo el exfutbolista de Pumas.

“Compañeros extranjeros decían que tomarían un vuelo y ya no regresarían. Se habló fuerte dentro del vestidor, sabíamos que esto no podría pasar nuevamente”

Erik Lira