Las Águilas del América podrían perder a una de sus grandes estrellas para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues mucho se ha hablado del futuro que tendría Jonathan Cabecita Rodríguez.

Reportes indican que habría equipos interesados de la MLS en fichar al atacante uruguayo, quien planearía continuar con el cuadro de Coapa, siempre y cuando tenga mayor actividad dentro del terreno de juego.

Las próximas semanas serán importantes para definir el futuro del delantero charrúa, quien está interesado en ser protagonista, pues busca ser uno de los convocados por la Selección de Uruguay para la próxima edición de la Copa América.

América condiciona salida de Cabecita Rodríguez

La salida del atacante uruguayo no será tan sencilla como parece, pues la directiva azulcrema habría puesto una estricta condición para dejar salir al jugador del equipo.

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, la única manera en que dejarían salir a Cabecita Rodríguez, sería en compra definitiva, pues no le interesa cederlo a ningún otro equipo.

La fuente señala que la directiva capitalina ya habría rechazado tres ofertas por el uruguayo, pues en su mayoría buscan ficharlo en calidad de préstamo con opción a compra, y la idea del América es “en compra definitiva o nada”.

¿Cuál es el valor de Cabecita Rodríguez?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del delantero es de 4 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato que tiene con las Águilas hasta junio de 2026.

Sin embargo, se habla de que la institución azulcrema no pediría menos de 7 millones de dólares, si algún equipo paga esa cantidad, y todas las partes están de acuerdo, la salida de Jonathan Rodríguez se daría.

Tendremos que esperar unos días más para conocer el futuro del charrúa, pues tendría aproximadamente un mes para definir si ficha con un equipo de la MLS.