Las Águilas del América podrían sufrir una importante baja para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde tienen claro su objetivo de ser bicampeones del futbol mexicano.

Si bien la intención de André Jardine era mantener a toda la plantilla para este certamen futbolístico, parece que su deseo es cada vez más complicado, principalmente porque todos quieren un rol protagonista.

La salida de Leo Suárez con los Pumas de la UNAM fue precisamente por ese motivo: la falta de minutos, por lo que espera que con los felinos sí pueda tener la actividad deseada.

Ahora, se habla de que Jonathan Cabecita Rodríguez podría emigrar a la MLS, pues estaría siendo seguido por algunos clubes y ante la poca actividad que registra con el equipo de Coapa, analizaría la oferta.

América le pone precio a Cabecita Rodríguez

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del atacante uruguayo es de 4 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con las Águilas del América.

Y es que el delantero charrúa tiene contrato con el equipo azulcrema hasta junio de 2026; es decir, por lo que resta del actual Clausura 2024 y cuatro torneos más de Liga MX.

El especialista en fichajes, Fernando Esquivel, reveló que la directiva americanista no dejaría salir a Cabecita Rodríguez por menos de 7 millones de dólares.

Las próximas semanas serán importantes para definir el futuro de Jonathan Rodríguez, quien desearía mantenerse en la Liga MX, pero con la única condición de sumar mayor actividad.

¿Cuándo juegan las Águilas?

Los pupilos de André Jardine se alistan para disputar la séptima fecha del campeonato, en donde se medirán ante los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo este sábado 17 de febrero, en punto de las 19:00 horas.