Igor Lichnovsky atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, pues desde que estuvo en Cruz Azul demostró su calidad dentro del terreno de juego.

El zaguero chileno ya tiene un amplio recorrido por el futbol mexicano, defendiendo los colores celestes, de Tigres y ahora con las Águilas del América, equipo al que llegó de emergencia, pero se ha convertido en uno de los hombres más importantes.

Su salida de la Máquina dio mucho de qué hablar años anteriores, y aunque ya pasó un tiempo de eso, el futbolista de 29 años de edad, realizó una impensable confesión, en donde dejó mal parado a la institución capitalina.

Igor Lichnovsky ha declarado abiertamente sus creencias, pues en repetidas ocasiones ha dicho que es cristiano, algo que al parecer molestó en su momento a los altos mandos celestes.

Durante su etapa con la Máquina, el chileno realizaba algunas reuniones con sus compañeros de equipo y con jugadoras de la categoría femenil, en donde realizaban estudios bíblicos, algo que no cayó nada bien al interior del club.

¿Qué dijo Igor Lichnovsky sobre Cruz Azul?

Fue en una charla en Latido Podcast, que el jugador americanista se sinceró y habló a grandes rasgos de lo sucedido con la Máquina, en donde no agradó que fuera cristiano y eso fue lo que habría impulsado su salida.

“Nos reuníamos en casa y eso comenzó a hacer ruido, en el club donde estaba se comenzó a comentar: no nos gusta lo que hacer Igor, porque en el futbol se tiene la creencia de que el futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”

Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky. | Imago7

Igor Lichnovsky. | Imago7

Santiago Giménez jugó un papel importane

El zaguero chileno contó que fue en un asado que Santiago Giménez se acercó a él, y le contó abiertamente que “no gustaban los cristianos en el equipo”.

“Hubo un momento, en un asado está mi amigo y hermano, que juega en Holanda. Me dice: ‘hermano, a tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo, no le gustaba lo que hace Igor’, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, añadió.

Igor señaló que eso terminó influyendo en su decisión de salir de la institución celeste. “Cuando me entero de eso y otras cosas, dije: tenemos que irnos de aquí”, sin dejar de lado que también le hicieron saber que ya no contaban con él.

*Minuto 42*