Cruz Azul se encuentra concentrado en el torneo Apertura 2023, en donde esperan ser protagonistas y buscar su décima estrella del futbol mexicano.

Luego de quedar eliminados en el repechaje del Clausura 2023, la Máquina busca tener un equipo competitivo línea por línea, que de la mano del Tuca Ferretti, vuelvan a obtener resultados importantes, que los acerquen a su objetivo: el campeonato.

La limpia celeste ya comenzó, pues de momento son cinco bajas las confirmadas: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez, Ramiro Funes Mori y Jaiber Jiménez, pero se prevé que sean unas cuantas más.

Evidentemente, también habrá algunas incorporaciones, la que ya estaría cerrada sería la de Carlos Salcedo, quien viajaría en los próximos días a la Ciudad de México, para concretar su fichaje y firmar con la Máquina de cara al torneo Apertura 2023.

Cruz Azul va por estrella del América

De acuerdo a la información del periodista César Merlo, la Máquina buscará reforzarse con una estrella de las Águilas del América; incluso, la fuente señala que ya hubo contacto con la directiva azulcrema.

Se trata nada más y nada menos que de Pedro Aquino, quien sería uno de los grandes objetivos celestes para el próximo semestre futbolístico.

Getty Images

Getty Images

El equipo cementero ya habría hecho una oferta por el peruano, la cual no ha respondido el América, pues se encuentra concentrado en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

¿Cuál es el valor de Pedro Aquino?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el futbolista peruano tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene, pues su firma quedó plasmada hasta diciembre de 2024; es decir, por lo que resta del presente certamen y tres torneos más.