Las Águilas del América sorprendieron con su alineación titular para enfrentar a Chivas en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2023, duelo que se celebra en la cancha del Estadio Akron.

Y es que el cambio más importante que realizó Fernando Ortíz fue en el mediocampo, en donde no contará con Álvaro Fidalgo, quien se ha convertido en una pieza clave con el equipo.

El lugar del futbolista español lo tomará Pedro Aquino, quien también cuenta con una gran calidad dentro del terreno de juego.

¿Por qué no fue titular Álvaro Fidalgo?

Ante el cambio en la alineación habitual, los aficionados del conjunto de Coapa se manifestaron, pues para nadie es un secreto que mi Álvaro Fidalgo de toda la vida, es uno de sus consentidos.

Pero todo tiene una explicación, mis juanáticos, resulta que el futbolista español no se encuentra al cien físicamente, pues presentó una serie de molestias ayer y el Tano Ortiz decidió no arriesgarlo.

De acuerdo a lo visto en un video difundido en redes sociales, Álvaro Fidalgo salió tocado desde el pasado domingo, en la vuelta de los cuartos de final ante el Atlético de San Luis, duelo que se disputó en la cancha del Estadio Azteca y el cual jugó los 90 minutos.

América, por su pase a la gran final

El conjunto de Coapa buscará sacar ventaja en la cancha del Estadio Akron este jueves, con la que espera llegar a la vuelta en el Estadio Azteca, con el firme objetivo de conseguir su pase a la gran final.

Y aunque llegan como ligeros favoritos, el exceso de confianza es algo que no debe existir, ya que el Rebaño Sagrado tiene sed de revancha, luego de la dolorosa goleada que les propinaron en la fase regular del presente torneo.