Cruz Azul continúa con sus movimientos de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán ser protagonistas sí o sí, luego de quedar eliminados en el repechaje del presente certamen.

De la mano del Tuca Ferretti, la Máquina buscará conquistar su décima estrella, pero son conscientes que para que eso suceda, deben tener una plantilla sumamente competitiva.

Por ello, ya son cinco las bajas que se han confirmado, la más reciente se anunció este jueves, y se trata del zaguero Jaiber Jiménez, quien se une a las bajas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez y Ramiro Funes Mori.

“Agradecemos a Jaiber Jiménez por todo el trabajo mostrado durante su estancia en La Máquina. Deseamos que tus futuros proyectos sean exitosos”

Cruz Azul

Jaiber Jiménez no logró consolidarse con el equipo celeste, pues tan solo en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, no sumó ningún minuto con el primer equipo, pero sí en la categoría Sub 20, en donde registró un total de 504 minutos disputados, los cuales fueron repartidos en seis partidos.

El zaguero mexicano de 28 años de edad es un canterano celeste, llegando al equipo en 2015, y aunque desde entonces perteneció a la institución, nunca logró hacerse de un lugar importante.

Cruz Azul deberá reforzar su defensa

De las cinco bajas que de momento se han confirmado, tres de ellas son de la defensa: Ramiro Funes Mori, Shaggy Martínez y Jaiber Jiménez, por lo que sí o sí deberán reforzar la posición para el torneo Apertura 2023.

Ante dicho panorama, la llegada de Carlos Salcedo es inminente, pues la Máquina ya tendría acuerdo cerrado con el Titán, quien estará viajando en los próximos días a la Ciudad de México, para firmar contrato con el equipo capitalino, en donde se reencontrará con Ricardo Ferretti.