Cruz Azul sigue dando muchísimo de qué hablar, luego de quedar eliminados del torneo Clausura 2023, en donde cayeron ante el Atlas en repechaje.

La Máquina ya tiene su mirada puesta en el próximo certamen futbolístico, en donde buscarán ser protagonistas sí o sí y de la mano del Tuca Ferretti, conquistar su décima estrella.

El conjunto celeste ya confirmó cuatro bajas: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez, Ramiro Funes Mori, pero se prevé que haya unas cuantas más.

Evidentemente el tema que llama muchísimo la atención entre los aficionados celestes, son los posibles fichajes que podría haber de cara al torneo Apertura 2023, y aunque de momento no hay ninguno oficial, sí van avanzados con algunos nombres.

Reportes indican que la Máquina ya tendría amarrado a Carlos Salcedo, quien habría sido petición directa del Tuca Ferretti. El Titán ya alista sus maletas para dejar Ciudad Juárez y emigrar a la Ciudad de México, en donde firmará y se convertirá oficialmente en un jugador celeste.

Cruz Azul busca a delantero histórico

Para nadie es un secreto la urgencia que tiene el equipo capitalino por reforzar su ataque, por lo que buscan a un delantero de calidad para el próximo semestre futbolístico.

De acuerdo a la información de El Universal, la Máquina tendría en la mira a Rogelio Funes Mori, delantero histórico de la Liga MX y de los Rayados de Monterrey, pues es considerado uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano.

La fuente indica que la directiva celeste pretende acercarse con la directiva regiomontana, para conocer la situación contractual del máximo goleador en la historia del Monterrey.

¿Imposible ficharlo?

Siendo honestos, suena muuuy complicado el posible fichaje de Rogelio Funes Mori con la Máquina, pues es una pieza vital para el equipo regiomontano, por lo que no lo soltarán tan fácilmente, además de que tiene contrato con ellos hasta junio de 2024; es decir, por lo que resta del Clausura 2023 y dos torneos más.