El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas es deseo de varios clubes en Europa y justo por eso es una muy buena oportunidad para que La Máquina consiga meterse unos buenos billetes verdes.  

El equipo más adelantado en obtener al mexicano es el PSV, que esta temporada nomás no dio una en la Eredivisie de Países Bajos.

Hasta ahora las negociaciones son entre el representante del jugador y el club de los Países Bajos, donde todavía juega Erick Gutiérrez.  

Quien parece indicar ya está viviendo sus últimos minutos con el conjunto holandés, por lo que no alcanzaría a toparse con Huescas si todo se da. 

De acuerdo con Dominik Schneider, el club podría pedir alrededor de los tres millones de euros, algo que pareciera costoso para el mercado mexicano.

Pero la cantidad realmente es baja para una exportación mexicana, a como las hemos visto en los últimos minutos.

Y para las posibilidades de uno de los más poderosos de la Eredivisie, puede que sea bastante lanita para desembolsar. 

¿Esta cantidad será un obstáculo para Cruz Azul? 

Luce como una barrera solventada para poder concretar la negociación. El equipo dirigido por Rud van Nistelrooy, actual bicampeón de Copa de los Países Bajos. 

Marcha esta temporada en el segundo lugar de la clasificación general. Solo detrás del Feyenoord de Santiago Giménez que ya aseguró el título.

Ese puesto les dará la posibilidad de pelear por un lugar en la Champions League del próximo año, por lo que se convierte en una buena vitrina para Huescas y cualquier futbolista mexicano. 

Huescas, especialista en la banda derecha, suma en México 45 partidos con La Máquina, 15 de ellos en el último torneo en el que anotó dos goles y aportó cuatro asistencias. Pero la pregunta del millón de todo este embrollo es ¿Rodrigo Huescas lo vale?