José Juan Macías no olvida un episodio que le tocó vivir en 2019, cuando decidió dejar a las Chivas de Guadalajara y embarcarse en una aventura europea de la que tampoco salió triunfador.

Regresó al Rebaño Sagrado y las lesiones lo han apartado del terreno de juego, pero la memoria sigue intacta de lo que pasó en aquel momento y por qué salió del equipo. 

“Me tocó un entrenador, sin nombre, que fue la razón por la que me fui del Rebaño. Te lo juro, tú me conoces, yo era el primero que llegaba, entrenaba y el último que me iba. Me dijo ‘Es que a ti te falta sufrir un poco más’ Y yo ‘¿Cómo? Yo aquí me parto la madre… No, un sufrimiento diferente” 

JOSÉ JUAN MACÍAS

Apuntó Macías en su charla con Ramón Morales, ex jugador del Rebaño Sagrado. En donde no dio detalles de lo sucedido, ni revelo más datos.

Pero lo que le comentó se podría tomar como un ataque de discriminación, pues no respeta las realidades de cada quien. Y está juzgando su lugar de privilegio.

¿José Juan Macías era el patito feo de Chivas?

Pero se sabe que el futbolista mexicano siempre ha sido acusado de no estar en la misma dinámica del resto de sus compañeros. De no acudir a los fiestones que arman o no embriagarse. 

A pesar de eso, Macías fue a Europa y no pudo triunfar jugando con el Getafe en LaLiga. Sin opciones de quedarse en Europa, ni en una liga de menor nivel. 

Regresó nuevamente en Guadalajara esperando que retomara su nivel y fuera una solución; pero entonces se topó con las lesiones, ausencias y su carrera transcurre entre poco nada.

José Juan surgió en la cantera de los rojiblancos, pero sus mejores momentos fueron defendiendo la playera del León. 

A donde se fue a préstamo por un año, y luego volvió a los rojiblancos porque se pensaba que podría ser la joya que anhelaban en Guadalajara y en la selección nacional. Al final, solo anécdotas.