LIGA MX: ¡DE nueva cuenta el ARBITRAJE fue el protagonista de la Jornada 3! Con diez jugadores, Necaxa y América reparten puntos.

El conjunto de las Águilas dividió puntos en la cancha del Victoria al empatar sin goles ante los Rayos. En un duelo marcado por la polémica arbitral, al dejar con diez hombres a los dos equipos desde la primera mitad.

En lo que parecía un inicio de partido electrizante de los azulcremas, la dinámica cambiaria por completo al minuto 13′.

Dos expulsados en el primer tiempo

Fue el momento cuando Richard Sánchez, se hizo acreedor de la tarjeta roja, luego de un manotazo hacia el rostro del defensor rival. Alejandro Mayorga tuvo que ser reemplazado al tener un fuerte corte en la ceja izquierda.

Cuando los hidrocálidos empezaban a aprovechar la superioridad numérica, una nueva controversia protagonizada por el silbante del encuentro terminó con la paciencia en los banquillos.

El VAR nuevamente llamó a Diego Montaño, y tras una breve revisión decidió expulsar al delantero, Díber Cambindo. Quien en su intento por alcanzar la redonda terminó por impactar con el antebrazo en la cara del zaguero, Sebastián Cáceres.

Polémica arbitral fue la protagonista del empate sin goles entre América y Necaxa. Foto: Imago7

Polémica arbitral fue la protagonista del empate sin goles entre América y Necaxa. Foto: Imago7

Las expulsiones mermaron por completo el rendimiento de los equipos, quienes buscaron en la primera mitad acomodar las piezas para llegar al descanso y refrescar las ideas.

Ya en la parte complementaria, los azulcremas fueron los que más intentaron, el orden defensivo de los rayos cerró los espacios para apagar la ofensiva americanista por primera vez de que arrancó el certamen azteca.

Con el empate, los dirigidos por Eduardo Fentanes, se mantendrán dentro de los primeros cuatro peldaños con siete puntos en la clasificación general.

Mientras tanto, André Jardine y sus pupilos dormirán una semana más en la cima con diez unidades.

De cara a su siguientes compromisos, el conjunto hidrocálido viajará a la capital mexicana para enfrentar a los Pumas. Por su parte, las Águilas del América se despedirán del Estadio Azteca cuando reciba a Rayados de Monterrey.

Revive las mejores acciones: