Henry Martín se ha convertido en una pieza clave y muy socorrida tanto por el América del Tano Ortiz como por los fans de hueso colorado de las Águilas. 

Justo por eso, cada que se le ve con una bolsa de hielo o más precavido que de costumbre, en Coapa se encienden de inmediato las alarmas.

Como fue el caso de la Ida en el estadio Akron, donde los azulcremas visitaron en Semifinales a las Chivas de Guadalajara. 

¿Por qué Henry Martín encendió las alarmas del América?

Fue durante una transmisión de Claro Sports, donde se le ve al atacante estrella de Coapa que se resintió durante el calentamiento previo al partido ante el chiverío. 

Comenzó a preocuparnos cuando se tiró al suelo tocando su rodilla. Lo que ocasionó que de inmediato el cuerpo médico del América se fuera volado a donde estaba para atenderlo. 

Incluso Federico Viñas, su suplente natural, se acercó a él para ver en que le echaba la mano, pero en ese momento pareció que sólo fue un susto. 

Pero antes de que terminara el partido, Henry salió al minuto 80, y ahí fue donde el América realmente comenzó a sentir miedo.

Pues el azulcrema fue captado por la misma cadena colocándose una bolsa de hielo justamente en la rodilla derecha. La cual se veía que ya traía resentida. 

De inmediato esto encendió las alarmas en Coapa, pues “La Bomba” es clave en el sistema del Tano Ortiz. Y ante Chivas de plano no se pueden dar el gusto de perder a su mejor hombre en esta posición.

Hasta el momento las Águilas del América no se han pronunciado al respecto, pero ojalá entre este viernes y sábado se reponga. Pues sino meterá en serios problemas a su equipo. 

Quienes sí, llegan un poquitito más tranquilos al Azteca, pero tampoco es que la ventaja de 1-0 les tenga el campeonato en la bolsa.