En Madrid todo es festejo y disfrute. Es que, sumado a que el Real Madrid consiguió la clasificación a la semifinal de la Champions League, se confirmó que Karim Benzema renovará su vínculo con el club.

Uno de los nombres más importantes de la última década dentro del club español es el de Karim Benzema. El delantero francés se ha convertido en uno de los referentes de ataque del equipo, lo que lo llevó a ganar el Balón de Oro el último año.

Y, pese a que ya tiene el status de leyenda del Real Madrid, todo parecía indicar que su ciclo como merengue llegaba a su fin con el cierre de esta temporada.

Sin embargo, AS confirmó que Florentino Pérez activó una claúsula para mantener un tiempo más al delantero francés en el equipo. Sin embargo, se trata de un apartado muy particular dentro de su contrato.

¿De qué cláusula se trata?

La presencia de Benzema se extenderá un año más (Getty Images)

La presencia de Benzema se extenderá un año más (Getty Images)

Según revelaron, esta cláusula se llama “Cláusula del Balón de Oro”. Esta haría que Benzema, que aceptó la oferta del presidente español, se quede un año más como futbolista del Real Madrid.

Ahora, tanto Karim como el resto de sus compañeros deberán enfocarse en mantenerse con vida en la Champions League y en intentar descontar la mayor cantidad de puntos posibles al Barcelona.

¿Cuándo vuelve a jugar el Madrid?

Los Merengues volverán a las canchas el próximo sábado 22 de abril, cuando visiten al Celta de Vigo para jugar por la LaLiga.