Una vez más, el Real Madrid dio cátedra de cómo jugar la Champions League. Es que, pese a haber conseguido la victoria en la ida, esperaron al rival y, con dos buenos contraataques, los Merengues se metieron en la semifinal.

La gran exhibición en la ida de los cuartos de final hacía creer los madrileños ya estaban en la semifinal de una nueva Champions League. Y, con eso en mente, se esperaba ver un Chelsea mucho más ofensivo.

Los españoles se resguardaron en campo propio durante la primera mitad y buscaron salir de contraataque cuando podían, intentando así ponerle el punto final a esta serie.

De hecho, durante los primeros 45 minutos, los londinenses tuvieron un par de chances claves, pero se toparon con la muralla que es Thibaut Courtois.

Rodrygo fue la gran figura del partido (Getty Images)

Rodrygo fue la gran figura del partido (Getty Images)

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid buscó hacer daño aprovechando los espacios a la espalda de la defensa inglesa y a los 58 minutos lo consiguieron.

Rodrygo se escapó, centró para Vinicius y este le devolvió el balón a su compatriota para así poner el 1-0 en el marcador. Con el 3-0 en el marcador global, la serie parecía cerrada.

Pero aún había más. Una vez más, aprovechando la debilidad defensiva del rival, Federico Valverde se metió en el área del Chelsea, habilitó a Rodrygo una vez más y el brasilero firmó el 2-0 final.

¿A quién se enfrentarán en semis?

Con el pasaje a semis asegurado, el Real Madrid deberá esperar por el ganador de la serie entre Bayern Munich y Manchester City.