El ministro francés, Gérald Darmanin, acusó a Karim Benzema de vínculos con Los Hermanos Musulmanes, organización tachada de terrorista en Francia.

El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes“, aseguró el ministro de Interior en CNews.

Karim Benzema expresó su apoyo a los habitantes de Gaza

Estas acusaciones surgieron después de que el exfutbolista del Real Madrid condenara los bombardeos a los habitantes de Gaza.

Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños“, escribió en X (ex Twitter) el delantero de 35 años.

¿Qué dijo Benzema?

Ante las acusaciones de vínculos con un grupo terrorista, el actual jugador del Al-Ittihad de la Liga Profesional Saudí respondió con un enigmático “Nueve”, acompañado de símbolos de fuego y espadas.

¿Quiénen son Los Hermanos Musulmanes?

Los Hermanos Musulmanes, un grupo influyente en el mundo árabe, ha sido designado como organización terrorista por varios países, incluyendo Estados Unidos, Egipto y Rusia.

Creada en 1928 contra el colonialismo británico, la organización busca propagar pacíficamente las leyes islámicas en todos los aspectos de la vida.

Aunque sus raíces se remontan a una resistencia anti-colonialista, los principios de los Hermanos Musulmanes han evolucionado con el tiempo. A pesar de la censura inicial del multipartidismo por parte de su fundador Al Banna, los líderes actuales de la organización, que actualmente están encarcelados, han adoptado una postura más flexible, aceptando la diversidad de opiniones políticas dentro de su enfoque islámico.

Después de que Karim Benzema fuera señalado por Darmanin por estar vinculado a esta organización, se abrió un debate sobre las conexiones entre figuras públicas y grupos islámicos. Estas afirmaciones han generado controversia, planteando preguntas sobre la relación de los deportistas con organizaciones políticas y religiosas.