¡Es un LOCURA! Ellos son los futbolistas mejor pagados en el mundo este 2023 con algunos de los fichajes más sorprendentes del presente año.

Un elenco de nombres de renombre, incluyendo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, siguen en la cima de la tabla financiera.

Sin duda la Liga de Arabia Saudita fue la protagonista de este año que está a punto de terminar.

Karim Benzema

El futbolista galo de 35 años de edad, siguió el mismo camino que su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.

Aunque sin duda le costó un poco más emigrar al país del Medio Oriente, pues dio una larga explicación a los aficionados sobre su decisión de cambiar de aires.

“Es importante para mí estar en un país musulmán, donde siento que la gente ya es como yo”, dijo Benzema a los medios en junio. “Me permitirá tener una nueva vida y no puedo esperar para vivir allí”.

Karim Benzema se lamenta durante un juego con el Al Ittihad. | Getty Images

Karim Benzema se lamenta durante un juego con el Al Ittihad. | Getty Images

Kylian Mbappé

El futbolista galo de 24 de años de edad decidió no renovar su contrato con el Paris-Saint Germain de Francia antes de la nueva temporada de la Ligue 1 lo puso en desacuerdo con la propiedad del PSG.

E incluso el club optó por excluirlo de una gira de pretemporada en Japón. Pero parece que los conflictos han quedado en el pasado.

Aunque los persigue el fantasma del Real Madrid que podría poner en la mesa una jugosa cifra que haga que el seleccionado francés escale posiciones en este listado.

Kylian Mbappe del  Paris Saint-Germain. Foto: Getty Images

Kylian Mbappe del Paris Saint-Germain. Foto: Getty Images

Neymar

Para persuadir a Neymar de abandonar la liga francesa de Ligue 1 y unirse a la Liga Pro de Arabia Saudita, su nuevo club, Al Hilal, tuvo que entregar un verdadero rescate de rey del futbol.

Según informes, la estrella brasileña de 31 años recibió una mansión con personal, una flota de coches de lujo y acceso a un jet privado.

Neymar en el ojo del huracán. | Getty Images

Neymar en el ojo del huracán. | Getty Images

Además de bonificaciones por victorias del equipo y publicaciones en redes sociales, y el permiso para vivir con su novia, lo cual está restringido por la ley islámica.

Todo esto se suma a la estimada compensación en el campo de unos 80 millones de dólares (112 millones en ganancias totales) que se espera que Neymar reciba por jugar esta temporada.

Lionel Messi

El Efecto Messi no solo consiguieron acelerar la demanda por las entradas a los encuentros del Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) y han ocasionado que los tickets se eleven hasta el cielo.

Para muestra, basta un botón, pues en su partido contra Miami en octubre, mientras el GOAT estaba fuera lesionado, el Chicago Fire atrajo a un récord de club de 62 mil 124 fanáticos en el Soldier Field.

Y generó un informado de 7 a 10 millones de dólares en ingresos, más que todos sus partidos en casa combinados de esta temporada.

Messi jugará en El Salvador. | Getrty Images

Messi jugará en El Salvador. | Getrty Images

Cristiano Ronaldo

Finalmente, Cristiano Ronaldo encabezó la lista de los jugadores de fútbol mejor pagados en 2021, ocupa el primer lugar con ganancias totales esperadas de 260 millones de dólares.

Su decisión de mudarse a Al Nassr de Arabia Saudita a principios de este año, después de una ruptura complicada con el Manchester United, efectivamente llo catapultó a la cima de este listado.

Pues se proyecta que CR7 ganará 200 millones de dólares en el campo, pero se cree que su acuerdo incluye salarios por jugar. Así como incentivos financieros de acuerdos comerciales facilitados por el club. Y

aunque es probable que Al Nassr haya comprado una parte de sus derechos de imagen, Cristiano todavía mantiene un lucrativo portafolio de patrocinios (incluyendo Nike y Jacob & Co), con ganancias estimadas de 60 millones de dólares anuales.