Este fin de semana en el entorno del Barcelona puede ser todo felicidad. El cuadro culé puede alzar el título de Liga luego de tres años sin poder alzarla y vivir en la sombra del Real Madrid.

Pues en este 2023, se podría confirmar el título Blaugrana y sobre todo en esta jornada. Incluso sin jugar el Derby, la Xavineta podría ser campeón.

Esto son los dos escenarios que necesita el Barcelona para asegurar el título de Liga en esta jornada.

Primero, hay que ganar

Vamos con lo evidente, el cuadro culé debe de ganar. La va a tener complicada en el Derby contra el Espanyol de César Montes, pero por la realidad del cuadro Periquito, el triunfo blaugrana puede pasar.

La Xavineta alcanzaría los 85 puntos en este viaje llamado LaLiga, y ahora sí, daría el carpetazo sobre la mesa en la temporada.

¿Cuál es el otro escenario?

Pero es que sin hacer el mínimo esfuerzo en el Derby, Barcelona podría ser campeón de LaLiga. Este escenario es un poco más complicado, porque necesita que el Real Madrid y el Atlético pierdan sus respectivos equipos.

No es imposible, pero el cuadro Merengue enfrenta al Getafe y el Cholo y su banda al Elche. Dos equipos que están a punto de descender. Está complicado que pase, pero si es que sucede, los festejos se pueden adelantar.

¿Cuándo es el Barcelona vs Espanyol?

Barcelona visita el mítico estadio de El Cornellá para enfrentar al Espanyol de César Montes este 13 de mayo a las 13:00 horas, tiempo de México.

Xavi llega con plantel completo y con una buena inercia en el cierre del torneo. Lo malo para nuestro Cachorro, es que una derrota puede hundir al Espanyol en el descenso, pero eso sí, los cinco meses de Montes han sido una verdadera joya.