El Barcelona sigue buscando una posición de pivote para la siguiente temporada. Es evidente que un tipo como Sergio Busquets es irremplazable, pero Busi se hace viejo y este puede ser su último torneo como Culé.

Desde hace un par de temporadas ya se está buscando un sustituto y en las últimas horas se reportó que podría ser un crack que en el América se hizo ídolo y que en LaLiga está teniendo grandes temporadas.

Van por Guido

Así es, mis queridos juanáticos, de acuerdo con la información de Mundo Deportivo, La Xavineta tendría como nuevo pasajero a Guido Rodríguez, actual jugador del Betis y compañero de Andrés Guardado.

El ex Xolos y América gusta mucho en el entorno culé, y en caso de que Busquets salga del club, Guido entrará en planes para la próxima temporada.

Guido Rodríguez sabe lo que es enfrentar al América

Guido Rodríguez sabe lo que es enfrentar al América

Como pivote es un gran destructor de jugadas, pero también tiene una técnica envidiable para sacar la pelota desde el fondo, que todos sabemos que es algo indispensable para un equipo como el Barcelona.

En esta temporada, Guido ha sido titular en 28 ocasiones y ha anotado un gol. Con el América se hinchaba de anotaciones, pero en el Betis encontró otro rol y ahora, podría convertirse en blaugrana, como su compadre Lionel Messi.

Barcelona, a un juego de ganar LaLiga

Como capitán, será el segundo título que pueda alzar Busquets luego de ser campeón de la Supercopa de España.

Está a un partido de levantar el título de LaLiga, solo tienen que vencer al Espanyol de César Montes en una edición del Derby Catalán, que puede dejar a nuestro Cachorro en el borde del descenso.

El mercado de verano va a estar sabroso en España, lleno de humo en todos lados, y con el Barcelona siendo protagonista, como siempre lo ha hecho en esta pretemporada.