Cuando César Chino Huerta dejó a los Pumas para irse a cumplir el sueño europeo con el Anderlecht. Los felinos tuvieron la difícil tarea de encontrarle un reemplazo en el equipo. Pues al ser un jugador importante, su ausencia se notaría. Pero nunca imaginaron las complicaciones para lograr este cometido. Y Gustavo Lema, ex DT de la UNAM, rompió el silencio y reveló por qué no contrataron a alguien más.
¿Por qué Chino Huerta no tuvo reemplazo en Pumas?
En una entrevista con Claro Sports, el ex entrenador de los Pumas, Gustavo lema se sinceró. Y reveló que la razón por la que Chino Huerta no fue reemplazado en el equipo fue debido a los altos costos de los jugadores a los que pretendían.
El entrenador señaló que sí se dieron a la tarea de contratar a alguien que pudiera suplir al futbolista mexicano. Pero cuando quisieron hacerlo, simplemente no pudieron competir ante los montos que exigían algunos clubes. Por lo que no tuvieron más opción que jugársela con lo que tenían.
Durante la charla, Gustavo Lema sostuvo que la directiva auriazul sí tenía toda la intención de encontrar un reemplazo. Pero al momento de preguntar por jugadores de calidad similar a la de Chino Huerta. Algunos de los cuales ni siquiera eran titulares en sus equipos. Se fueron para atrás.
“Tengo que decir el favor de los directivos que fuimos a buscar al reemplazo del Chino Huerta en la Liga MX. Y pedían 8 millones, 9 millones (de dólares). No es fácil competir”
PUBLICIDADGUSTAVO LEMA
PUBLICIDAD
Lo anterior habría pegado fuerte en el funcionamiento del equipo. Que vino a la baja y sí resintió la ausencia del ahora futbolista del Anderlecht. Lo que derivó en malos resultados que posteriormente le costaron el puesto a Gustavo Lema. Y fue ahí cuando Efraín Juárez entró al quite.
En el actual torneo, Pumas quedó eliminado en la fase de Play-In al caer ante Rayados. Y ya piensa en una restructura para el Apertura 2025. Donde se habla de una limpia completa en el plantel. Pues el objetivo de Efraín Juárez es pelear por el campeonato en el próximo torneo.