Los aficionados del futbol han visto grandes futbolistas en los últimos años. Y, aunque siempre destacan los delanteros y mediocampistas talentosos, algunos defensores también se ganaron nuestros corazones. Uno de ellos es Giorgio Chiellini, que decidió ponerle un punto final a su carrera.

Todo aquel que haya seguido la Serie A, Champions League o que alguna vez haya visto a la Selección de Italia saben perfectamente quién es Giorgio Chiellini.

Aquel defensor potente, con mucha clase que supo ser uno de los máximos referentes de la Juventus durante los últimos años y que desde el 2022 es compañero de Carlos Vela en el LAFC.

Sin embargo, después de 23 años de jugar en el más alto nivel, Chiellini dijo basta. Y, una vez que finalizó la participación del LAFC en la MLS, el italiano decidió ponerle un punto final a su carrera.

A través de sus redes escribió: “Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable, pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida”.

El palmarés de Giorgio Chiellini

A lo largo de su carrera, el defensor de 39 años consiguió nueve Scudetti de la Serie A, cinco Copas de Italia, tres Supercopas de Italia con la Juventus. Con su seleccionado nacional consiguió levantar la Eurocopa en el 2020 y, en su último paso por la MLS, se llevó un título de liga y la Supporters Shield.

¿Qué pasará en el futuro?

Aunque dejó de jugar profesionalmente, parece que Chiellini tiene pensado seguir al futbol, pero como directivo. Según contaron en ESPN, parece que la Juve le abriría las puertas al licenciado en Economía y Comercio.