Que la vida de un futbolista tenga todos los lujos y las comodidades no significa que las cosas estén bien siempre. Y, aunque desde años dejó el futbol, Daniel Osvaldo decidió romper el silencio con un mensaje que alarmó a todos los que lo conocieron.

El nombre de Daniel Osvaldo no es ajeno para los futboleros. El nacido en Argentina se nacionalizó italiano y jugó mucho tiempo en el viejo continente. Con pasos por la Roma, el Inter de Milán e incluso llegó a campeonar en la Serie A con la Juventus.

Su retiro en el 2016 sorprendió a todos, pero luego decidió regresar a las canchas con un breve paso por Banfield de Argentina allá por el 2020. Desde entonces, nada se sabía de él, hasta hoy por la madrugada.

A través de su cuenta de Instagram, el exfutbolista decidió romper el silencio y reveló que está atrevasando un momento personal muy complicado. “Quiero contarles algunas cosas de mi vida, no sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo. Hace tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas”, comenzó el exfutbolista.

A lo largo del video, el exjugador de la Selección de Italia se quiebra y llora al repasar lo que le está pasando, así como también hace hincapié en lo mucho que su enfermedad lo alejó de sus seres queridos.

“Lo vuelvo a repetir: estoy haciendo un tratamiento psiquiátrico y estoy medicado. Pero muchas veces es difícil salir. Vuelvo a caer en adicciones y me aíslo de la gente que quiero y me cuesta mucho salir adelante”, agregó Osvaldo.

Invitó a otros a abrirse sobre su salud mental

Más allá de que en el video se lo nota muy angustiado, el exfutbolista le pidió a quiénes atraviesan una situación similar a la de él a que pidan ayuda.

“Si alguien está viviendo algo parecido que pida ayuda, solo no se sale. Yo pedí y me está costando. Aun no entiendo cómo llegué hasta acá”, comentó el exfutbolista.