Ayer por la noche, Tigres consiguió su segundo título del 2023 al vencer al LAFC en la final de la Campeones Cup. Y, aunque tuvo final feliz, el desarrollo del partido no fue nada fácil. De hecho, Sebastián Córdova fue uno de los protagonistas de una acción un tanto polémica.

Sin lugar a dudas, los Felinos están viviendo un momento de gracia desde la llegada de Dante Siboldi. Es que, aunque no se esperaba que ganaran el Clausura 2023, lo hicieron de gran manera y ayer volvieron a demostrar por qué campeonaron.

Claramente, una de las claves es el hambre de gloria que tienen sus futbolistas, algo de lo que Sebastián Córdova habló previo al duelo ante el LAFC.

Y ayer fue el propio Sebastián el que demostró que tiene sangre fría en momentos de tensión. Además de eso dejó en evidencia a un Giorgio Chiellini que parece no tener un gramo de paciencia.

¿Qué fue lo que pasó?

Luego de una falta de Tigres, el exJuventus buscaba ejecutar rápido, pero Sebastián Córdova se interpuso en el camino. Y, con el reloj como principal enemigo, el italiano enloqueció.

Primero empujó a Córdova, que no se movió de adelante del balón, algo que hizo enojar aún más a Chiellini. Como último recurso, el veterano defensor le pegó un balonazo al exAmérica, que ni se inmutó ante el impacto.

Luego de esta acción, el árbitro intentó separar a ambos jugadores, pero varios de los futbolistas de Tigres saltaron a defender a su compañero. Por suerte, el conato quedó solo en un acalorado intercambio y los Felinos pudieron festejar un nuevo título.