Por Gerardo Gómez

LA VIDA PUEDE LLEVAR A LOS FUTBOLISTAS A LUGARES INSOSPECHADOS, PERO SIEMPRE TIENEN EN SU CORAZÓN EL CLUB DONDE DEBUTARON

Los futbolistas profesionales sueñan con trascender, aunque esto en ocasiones los lleve lejos de donde jugaron sus primeros minutos como profesionales. Pero, no por ello, se olvidan de donde salieron y en ocasiones deciden volver para hacer grandes retornos. Échale un ojito a los emotivos casos de los cracks que regresaron al club de sus amores.

Giovanni van BronCkhorst

Giovanni comenzó su carrera futbolística en el Feyenoord, para después ponerse el jersey del Rangers, Arsenal y Barcelona. Para el 2007, un año después de que van Bronckhorst ganara la LaLiga y la Champions, optó por regresar. 


Dentro de su contrato había una cláusula que le permitía fichar de forma gratuita con el club de sus amores y lo hizo, incluso llegó como capitán y pasó tres años antes de que se retirara. Además los llevó a ganar la Copa KNVB en 2008, y una vez como entrenador los llevó al título de la Eredivisie en 2016.

Carlos Tévez

El Apache no regresó una, sino dos veces a Boca Juniors. Fue en el 2004 cuando dejó al Xeneize para unirse a Corinthians y tuvieron que pasar 11 años para que, después de terminar contrato con la Juve hiciera su primer retorno. Después volvió a salir de Boca para probar suerte en el Shanghai Shenua de China, pero regresó al siguiente año y en 2020, los guio al título de Primera División

Gianluigi Buffon

Gigi es uno de los mejores porteros en la historia, su nombre dentro del futbol se fue labrando desde muy joven en el Parma e incluso fue vendido a la Juve en la transacción más cara para un arquero. Su gran calidad lo llevó a ganar muchos títulos con la Vecchia Signora y probar suerte en el PSG. Tras terminar su contrato con los Bianconeri decidió regresar a Parma para jugar los últimos años de su carrera.

Arjen Robben

Arjen salió del retiro para un último baile y fue con el Groningen. Robben había colgado los botines en 2019 luego de dejar al Bayern, pero un año después regresó a las canchas para jugar con el club de su infancia.  Volvió a casa después de 18 años.

Luis Suárez

Luego de 16 años, Luis Suárez hizo un emotivo regreso a Nacional. En primera instancia el deseo del Pistolero era todavía seguir en Europa, pero el esfuerzo que hizo la hinchada por convencerlo fue enorme. Suárez aceptó que hubiera un acercamiento con el club y las negociaciones se dieron de gran manera; regresó con el equipo que lo debutó hace 21 años.