La Selección Mexicana no atraviesa un buen momento en temas deportivos, luego de caer ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf, resultado que ha dejado una serie de críticas para jugadores y cuerpo técnico.
Y es que el Tri ha dado mucho de qué hablar durante las últimas horas, principalmente por las importantes bajas que tendrá rumbo a la Copa América, en donde nombres como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, entre otros, serán los grandes ausentes.
El Tri tendría definido a su portero para el Mundial de 2026
De acuerdo con la información de Récord, el cuadro nacional tendría en claro al portero titular para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Luis Ángel Magalón sería el elegido para proteger el arco nacional en la próxima justa mundialista.
Es importante mencionar que Guillermo Ochoa ha decidido da un paso al costado para la próxima convocatoria, por lo que es probable que su etapa con el cuadro azteca esté llegando a su fin, razón por la que ven más allá, pues saben que necesitan ir calando a un arquero que tenga la capacidad de dar confianza para una competencia tan importante.
Luis Ángel Malagón se ha convertido en toda una estrella del futbol mexicano, destacando con las Águilas del América, pues el nivel que ha mostrado dentro del campo es innegable, razón por la que el cuerpo técnico de Jaime Lozano le daría la confianza para alistarse y ser el arquero titular en el Mundial de 2026, siempre y cuando continúe con su buen nivel.
¿Por qué Guillermo Ochoa se alejaría del Tri?
Reporten indican que ahora sí, comenzaría un cambio generacional con el cuadro tricolor, por lo que muchos jugadores que han estado por años, quedarían cortados, pero en el caso de Guillermo Ochoa, todo apunta a que fue por decisión propia, aunque después de charlar con Jaime Lozano, quien le expuso que le daría mayor proyección a Luis Ángel Malagón.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El cuadro azteca se alista para su próximo compromiso, que será ante Bolivia el 31 de mayo. Posteriormente, se medirá en también partidos amistosos ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente. Debutarán en la Copa América 2024 el 22 de junio, cuando se midan ante Jamaica.