La Selección Mexicana dio a conocer este viernes 10 de mayo la pre-lista rumbo a la Copa América 2024, en donde figuraron 33 nombres, de los cuales 10 de ellos serán cortados para la justa que se disputará en Estados Unidos el próximo verano.

La convocatoria estuvo llena de sorpresas, principalmente porque no acudieron las grandes estrellas del cuadro nacional, en donde destaca la ausencia de elementos como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, entre otros.

¿Cómo reaccionaron al saber que no serían convocados?

Jaime Lozano, director técnico del equipo nacional, dio sus impresiones tras darse a conocer el listado de los 33 convocados, revelando la reacción que tuvieron los elementos que no fueron llamados, señalando que su actitud fue positiva ante dicha noticia.

“Agradecido con todos, conocemos la calidad humana de la gente que no va a estar en la lista esta ocasión, me sorprende la calidad personal y me deja muy orgulloso porque pude hablar con cada uno de los jugadores que no están, que comúnmente habían estado con nosotros. Les agradezco su apoyo y madurez ante esa decisión. Lo comprendieron, aceptaron y agradó la decisión de llegar con las mejores posibilidades a la Copa del Mundo”

Jaime Lozano

El entrenador mexicano también aseguró que la decisión técnica fue aceptada por todos los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pues apoyan que ahora sí, se de ese cambio generacional, a dos años de la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Agradecido con Duilio y con Ivar por la confianza y el apoyo que han mostrado hacia mi decisión y de mi cuerpo técnico de construir algo a partir de lo que ya tenemos. Y ese construir algo es proyectar la mejor selección posible de cara al 2026, que es lo más importante de este proceso”, añadió.

Jaime Lozano, DT del Tri. | Getty Images

Jaime Lozano, DT del Tri. | Getty Images

De momento, ninguno de los grandes ausentes se ha manifestado al respecto, pero lo que es un hecho es que la decisión tomada ya la conocían con anterioridad, por lo que no fue ninguna sorpresa este viernes.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El equipo que dirige Jaime Lozano se medirá este 31 de mayo ante Bolivia en duelo amistoso, posteriormente también afrontará otro par de duelos amistosos, donde se medirá ante Uruguay y Brasil, respectivamente. Para después ahora sí comenzar con su participación oficial en la Copa América 2024, en donde se medirán en fase de grupos ante Jamaica, Ecuador y Venezuela.