América anda todo atarantado pues primero está checando qué onda con sus fichajes y salidas, luego con la búsqueda de su nuevo técnico y ahora lidiando con viejas lesiones. 

Y es que ya de plano no se dan abasto en el Nido, pues ahora resulta que una de sus estrellas tuvo que ser sometido a una dolorosa cirugía.

Sí mis Juanáticos azulcremas, nomás pienso en las agujas y me da ñáñaras. Pero esta vez todo es por una buena causa, ya que una de sus joyitas espera ahora sí estar al 100 para inicio de temporada. 

¿Qué estrella del América fue sometida a cirugía?

Según información de nuestros hermanitos de Águilas Monumental, Jonathan “Cabecita” Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente, según esto, fue una cirugía de “rutina”, es decir, que no presentará muchos inconvenientes

Pues de acuerdo a lo que se dio a conocer le metieron aguja en su rodilla derecha, la cual ya traía muy amolada.

Fue operado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Y lo más sorprendente mis Juanáticos, ya fue dado de alta para seguir su recuperación en mi adorada CDMX. 

Mis hermanitos de Águilas Monumental señalaron que Cabecita fue sometido a una artroscopía de meniscos en su rodilla derecha.

Una de esas nuevas cirugías que andan de moda, pues fue de mínima invasión para reparar dicha zona. El doctor a cargo de la operación fue el famosísimo y ya reconocido, Rafael Ortega. 

Por el momento se maneja un tiempo de recuperación de cuatro a ocho semanas. Situación que justamente pone en duda su participación en la pretemporada con los americanistas. Aunque se espera que para el inicio del Apertura 2023 esté como nuevo.

Pero habrá que esperar cómo va evolucionando y que no haya ningún tipo de complicación que pueda empeorar su situación actual.

Algo que en las Águilas es lo que menos necesitan en este momento, pues saben que al siguiente torneo tienen que llegar con la espada desenvainada.