Ahora sí mis Juanáticos del América sáquense los taquitos de suadero y al pastor, así como las caguamitas pues es momento de celebrar que en el Nido están buscando ¡BOMBAZO! 

Resulta que nuestro hermano, Alejandro Alfaro de Águilas Monumental nos dio un tremendo notición.

Pues en la búsqueda del nuevo jefazo de las Águilas, en Coapa pusieron sus ojos en un entrenador que acaba de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Así como la ven mis Juanáticos americanistas, en el Nido se quieren poner la del Puebla y realmente no andarnos con cuentecitos baratos. Ahora sí le quieren meter lana a lo seguro. 

¿Quién es el nuevo candidato mundialista para dirigir al América? 

O bueno al menos eso esperamos, pues de acuerdo a Alex, se trata nada más ni nada menos que de Gustavo Alfaro, el estratega argentino que llevó a Ecuador al Mundial de 2022. 

Aunque consiguió una gran Fase de Grupos, pues no le alcanzó para que pasaran a Octavos de Final y al igual que la Selección Mexicana se quedaron en estas instancias.

Tras esta pifia, el timonel sudamericano anda libre como una gacela, por lo que esto podría facilitar su llegada. Eso siempre y cuando que la directiva de Santiago Baño haga su chamba. 

Porque ya los conocen, todo a la mera hora y luego llegan cuando la fiesta ya terminó. Actualmente Alfaro tiene 60 años, y tuvo las riendas de los ecuatorianos de 2020 a 2022.

En la experiencia que tiene, podemos enfocarnos en lo que ha hecho en el futbol de Argentina, pues para los americanistas es importante que llegue con un buen cartel. 

No vamos a decir que es un Ancelotti, pero se defiende. Así que en las Águilas ya están apurando a ver si sí o sí de plano lo dejan ir.

Pues en Coapa les urge en calidad de esto se está desmoronando, encontrar al nuevo mandamás pues tienen en puerta el Apertura 2023 y la Leagues Cup. 

Pero no es el único candidato para el banquillo azulcrema, ya que otros nombres que están sonando son el de Javier Aguirre, Diego Alonso y André Jardine, actual estratega de Atlético de San Luis.