César Montes parece condenado a vivir un nuevo descenso en LaLiga, ahora con el Almería. Tras caer con Espanyol en 2023, en 2024 inició perdiendo 1-0 ante Osasuna en la jornada 19 que cerró la primera vuelta. El gol de Budimir sentenció otro revés para el colista Almería.

Montes fue titular en la derrota. Aunque tiene minutos en España, no logra estabilidad en un club que no peine el descenso. Eso lo forzó a salir de Espanyol y ahora en Almería la situación es crítica: son colistas con cinco puntos entre 14 derrotas y cinco empates.

¿Qué equipos descienden en LaLiga?

Descenderán los últimos tres y Almería está a 12 puntos de salir del sótano. Granada es penúltimo con 11 y Cádiz antepenúltimo con 15. El Ceta Vigo, primero fuera del descenso, tiene 16 unidades.

Almería no gana en liga desde mayo de 2023. Esa racha negativa, sumada a la amplia diferencia de puntos, hacen casi imposible mantener la categoría.

Los siguientes duelos, ante Girona y Real Madrid, pintan otros dos descalabros.

César Montes busca un lugar en el Tri que asistirá a Copa América

Jugar en equipos de medio pelo en Europa perjudica a César Montes en el Tri, justo en un año clave con Copa América como meta.