La Selección Mexicana continúa preparándose en su camino mundialista rumbo al 2026, en donde quieren firmar una buena participación ante millones de miradas.

Al ser uno de los países anfitriones en la próxima Copa del Mundo, el equipo nacional quiere trascender y borrar la muy mala imagen que se dejó en Qatar 2022, donde fueron eliminados apenas en la fase de grupos.

Ahora, de la mano de Jaime Lozano, están con ilusiones renovadas, confiados en que podrán sumar los resultados esperados en sus próximos cotejos, y no solo eso, sino gustar en cuanto al funcionamiento del equipo.

Los próximos compromisos del equipo nacional serán en la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirán ante Honduras en los cuartos de final, confiando en que puedan avanzar a las semifinales.

Recientemente se dio a conocer la convocatoria para estos compromisos, en donde llamó la atención el primer llamado de Julián Quiñones, quien después de completar los trámites de su naturalización, podrá defender al Tricolor.

En el listado también aparece el nombre de César Montes, quien ha sido uno de los más constantes en las convocatorias de la Selección Mexicana; sin embargo, parece que su llamado no fue del total agrado del Almería.

César Montes. | Imago7

César Montes. | Imago7

Técnico del Almería explota contra el Tri

Gaizka Garitano, director técnico del conjunto español, no se quedó callado y aseguró que si César Montes se lesiona es por culpa de los llamados del cuadro azteca, y por ello no puede mantenerse en un buen nivel.

“César Montes no juega aquí porque está tocado, viaja con la Selección de México, juega dos partidos y llega reventado para jugar el domingo, al final el club que le paga es el Almería”

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano, DT del Almería. | Getty Images

Gaizka Garitano, DT del Almería. | Getty Images

El estratega español reveló que si bien están en constante comunicación con el equipo nacional, a veces no es suficiente para cuidar a su jugador. “Tenemos una reunión con los preparadores físicos de México, porque vemos que a Montes le faltan entrenamientos. Necesita más rodaje para dar su mejor nivel, y no es fácil con estos viajes largos”.

Próximos partidos de la Selección Mexicana

El equipo nacional se medirá ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el duelo de ida será el viernes 17 de noviembre, mientras que la vuelta será el martes 21 del mismo mes.

¿La Selección Mexicana avanzará a las semifinales de la Nations League?

¿La Selección Mexicana avanzará a las semifinales de la Nations League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Será en diciembre en donde tengan su último compromiso del 2023, cuando se enfrenten en partido amistoso ante Colombia, el 16 del mes ya mencionado.