El legado de Hugo Sánchez para el fútbol mexicano es innegable, podríamos decir con certeza que, para el balompié nacional, existe un antes y un después de Hugol, con su estilo, su técnica, sus goles y s trayectoria.

Hugo ha influenciado a miles de mexicanos que aman el fútbol pero ahora, caemos en cuenta que el DT del TRI, nuestro muy querido Jaime Lozano, fue uno de esos miles de chicos que crecieron y aprendieron de Hugol.

Jamie Lozano indicó que Hugo Sánchez cambió su mentalidad (Getty)

Jamie Lozano indicó que Hugo Sánchez cambió su mentalidad (Getty)

“Mi mentalidad cambió”

Así lo reconoció el hoy estratega de la Selección Mexicana, quien en una entrevista para el pódcast Cracks, señaló que parte de su mentalidad se la debe ala influencia del penta-pichichi.

“Se lo acabo de decir, gran parte de mi mentalidad cambió y mejoró a raíz de que yo lo tuve en Pumas” expresó el Lamborjimmy.

En su época como jugador del Pumas, Lozano fue dirigido por Sánchez; aquella época no la olvida y destaca un muy poco conocido lado humano del ex madridista para con todos sus jugadores.

“Yo creo que es el técnico del que más cosas tengo, sinceramente. Él ve mucho lo humano, muchísimo lo humano (…) Eso no lo hacía nadie, después algunos técnicos lo empezaron a implementar, pero Hugo fue el primero que llegó y te decía ‘yo te voy a tratar como la superestrella que eres’… Pero no solamente en el plano profesional, sino también en el personal…” agregó Lozano.

Jaime Lozano destacó el lado humano de Hugo Sánchez (Getty)

Jaime Lozano destacó el lado humano de Hugo Sánchez (Getty)

Para nuestro Jimmy, lo que se conoce y se ve de Hugol en los medios de comunicación no lo representa justamente, dice haber un gran ser humano detrás del personaje que aparece en entrevistas y en programas deportivos.

Un Hugol que pocos conocen

Incluso asegura que Sánchez siempre se mostró solidario y comprometido no solo con los jugadores, sino además con todo el cuerpo técnico y demás trabajadores de la institución felina.

“Era un padre, era un psicólogo, era un coach, era todo para nosotros. Y sí, para afuera puede proyectar otra cosa, pero es una gran persona y se preocupaba de verdad de, no solamente del jugador, también del utilero, del masajista, del jardinero, es alguien que está al pendiente de la gente que lo rodea” destacó Jaime con mucho cariño respecto al ex goleador.

Gran mentor

Pues esa no la sabíamos y se la tenía muy bien guardada nuestro Jimmy, pero nos complace saber que uno de sus ídolos es un grande del fútbol mexicano y si de lo malo se aprende, de lo bueno aún más.

¿Qué les parece las declaraciones de Lozano?

¿Qué les parece las declaraciones de Lozano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lo más importante es que todo lo que relata Lozano son puros valores que independientemente de quien vengan son valiosas herramientas de trabajo y para la vida misma ¿a poco no?