somos todos
Proyectos especiales
La Voz del Estadio
La Voz del Estadio es el primer podcast original en español sobre futbol que lanza Spotify Mexico en Latinoamérica y lo hizo en coproducción conmigo. Entrevistas, anécdotas, curiosidades, historia, y entretenimiento. Todos los lunes, puedes escucharlo directo en la plataforma de Spotify.
eSports
Porque dar a conocer las noticias de los eSports no era suficiente, nosotros decidimos meternos de lleno e hicimos un partnership con un equipo profesional de FIFA, SB18, que se consolidó como el mejor equipo mexicano, y tercer lugar, en la reciente edición de la FIFAe Club World Cup.
Storytelling Club
En juanfutbol decidimos apostar por el formato educativo y de experiencia profesional, por eso lanzamos el Storytelling Club, un laboratorio creativo de contenido escrito para que jóvenes universitarios vivieran la experiencia de colaborar con una marca de storytelling, de tal forma que generamos contenido escrito a la carta, de formato corto y largo.
JFC
En juanfutbol transformamos nuestro equipo godín de la oficina a la primera serie digital de un equipo de futbol amateur. En poco tiempo, el JFC se convirtió en “El Quinto Grande del Futbol Mexicano“, es decir el equipo más popular a nivel digital.
Creamos una serie en YouTube con un storytelling único y divertido que nos trajo aficionados, campeonatos, experiencias con marcas internacionales y fichajes de figuras mediáticas, como el Jimmy Lozano y Mane de la Parra.
Dona Mundialista juanfutbol & Krispy Kreme
Con mis compis de Krispy Kreme, se nos ocurrió la idea de hacer una Dona Mundialista para el Mundial de Rusia 2018. Entre los dos, diseñamos una dona que tuviera relleno de chocolate y cubierta de chocolate con colorante verde para poner mi cara. Al final, nuestra fórmula dio resultado, entramos en las donas más vendidas del mes.
juanfutPUB
Para el Mundial de Rusia 2018, decidimos intervenir el bar de una cancha de futbol en la CDMX y crear una nueva marca, el juanfutPUB, un concepto en el que los aficionados podían vivir experiencias personalizadas con nuestras marcas, vivir el previo de los partidos, verlos en distintas pantallas, participar en nuestras transmisiones live, e incluso jugar FIFA y echar una cascarita. Fue toda una experiencia que ni el mejor SportsBar ha podido ofrecer.
Paquito
Uno de los retos de crear contenido con marcas es la presencia de personajes que puedan realizar el papel de nanoinfluencers para juanfutbol. Así fue como nació “Paquito”, mejor conocido como “PAQUIDEUS”, el primer influencer americanista. Paquito crea contenido para entretener, divertir e informar a sus más de 500k paquizombies en FB y más de 110k en IG.
FIFA EA Sports
El mejor juego de todos los tiempos tenía que tener a la mejor marca de storytelling deportivo. FIFA by EASports y yo llevamos más de 5 años siendo compis y compartiendo mi publicidad en las vallas del videojuego de futbol más épico de todos los tiempos.
¿Qué hago?
Contenido
Para mí el futbol nunca se ha tratado de resultados, sino de emociones. Soy como el Klopp de los contenidos, te emocionas con cada jugada, hago de cada formato un gol de chilena, y genero más interacción que el Piojo cuando celebra un triunfo
¿Qué hago?
Estrategia
Conozco a mis juanitolovers más que la afición mexicana a la Selección. Soy ese puente entre las marcas y los aficionados. Hago que cada campaña sea como una final de Liga MX, única y memorable. Tengo más ideas y conceptos, que la pizarra del Tuca
¿Qué hago?
Experiencias
Entendí que mi comunidad se construye interactuando y creando espacios que van más allá de lo que sucede en un campo. Todo se trata de compartir, entre más paredes y pases, más goles vamos a meter.
¿Cómo lo hago?
Estudio la industria, analizo la data y los KPIS, observo lo que hacen otras marcas y medios digitales en México y el mundo. Lo analizo todo con lupa, porque si lo que quiero es ser vanguardista e innovar constantemente, lo primero que debo hacer es estudiar.

Me adapto a las nuevas formas de consumo a través de formatos digitales originales que me ayudan a contar las mejores historias futboleras.
Audiencia
0
+6 millones de seguidores
88%
consumo en mobile
14%
engaged users
4.5M
views
¿por qué juanfutbol somos todos?
Mis juanáticos ven, respiran, y comen futbol. En un día cualquiera, se preparan el día en función del juego, lo viven, revisan los resultados, consumen los memes, y si hay repetición, hasta lo vuelven a ver. Son fanáticos de sus ídolos y sus equipos. A todos les gusta el futbol como a mí, el entretenimiento, los mames, y las grandes historias. Hoy un solo premio para el mejor aficionado del año, pero estoy seguro que con los míos no sabrían a quién dárselo porque el futbol y juanfutbol, somos todos.
12%
Ciudad de México
61%
Resto del país
25%
Mujeres
75%
Hombres
38%
18 - 24 años
41%
25 - 34 años
Mis plataformas
Así como cada posición tiene un propósito en la cancha, yo tengo contenidos únicos en cada plataforma con funciones especificas para que mis contenidos sean el 10 en cada una.
Mi Dream team
Santi Cordera
Head of Content
Llanely Rangel
Coordinadora Editorial
Jaza Romero
Coordinador de Arte y Diseño
Marcos Bautista
Coordinador de Animación
Eduardo Chávez
Coordinador de Video
Alejandro González
Filmmaker
Esaú González
Filmmaker
Juan Armando Ruiz
Filmmaker
Adan Díaz
Ilustrador
Alejandro Camaño
Animador
Aldahir Ortiz
Animador
Paul Ramírez
Animador
Ulises Riveros
Jefe de redacción /Storyteller
Patricio Gorozpe
Storyteller
Carlos Flores
Storyteller
Dario Luna
Storyteller
Clientes
Soy el Zidane de la creatividad, pero nadie llegó tan lejos sin rifarse un buen entrenamiento. Tu brief es todo lo que necesito para ejercitar mis ideas, transformarlas en contenidos estrella y entregarte los resultados más top.
Contacto
Advertising
Editorial
Careers
Business development
General inquiries