Ayer por la noche, el América le pegó un baile a domicilio a los Rayados de Fernando Ortiz, que nada pudo hacer para evitar la caída ante su exequipo. Y, más allá de los goles de Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas, uno de los hechos llamativos del encuentro fue la lesión de Brian Rodríguez, que acusó a Jesús Gallardo de ‘malintencionado’. ¿Qué pasó?

Los aficionados del Ame estarán encantados con el gran momento del equipo. Pese a que por momentos no terminan de encontrarse con su mejor nivel, cuando los mejores se encuentran, aparecen las grandes goleadas.

Y, ayer por la noche, las Águilas dieron un show y le hicieron tres golcitos a un Rayados que está en lo alto de la Liguilla, pero que cada tanto tiembla con alguna derrota complicada.

Sin embargo, hoy no toca hacer tanto hincapié en lo que fue el resultado, sino a lo que ocurrió entre Brian Rodríguez y Jesús Gallardo. A lo largo de todo el partido, el futbolista del Ame paseó al defensor de los regios y esto molestó al exPumas.

Más allá de los idas y vueltas, en el minuto 61, Jesús Gallardo se cayó sobre el tobillo del extremo uruguayo, que por el dolor no pudo continuar en la cancha y que incluso se fue de Monterrey en muletas. Y, al hablar con la prensa, acusó al defensa del Tri de haberlo lastimado a propósito.

¿Qué dijo Rodríguez?

“La verdad que desafortunadamente tuve un encontronazo con Gallardo, así que espero que se tomen medidas que se tengan que tomar dentro del futbol eso no se puede permitir, la verdad es que recibí mucho insulto y sus palabras fueron, si sigues pisándola, te voy a romper, si sigues dando taco o enganchando o haciendo lo que estás haciendo que me iba a pegar una patada y así fue, quisiera que tomen medidas que se tengan que tomar”, comentó el futbolista charrúa.

Al ser consultado por si creía que hubo mala intención, Rodríguez respondió: “Sí, claramente, mientras estuve en el piso muchos insultos, no quiero seguir hablando de eso”. ¿Se tomarán medidas sobre esta acción? Es que, a simple vista, el golpe de Gallardo a Rodríguez no pareció intencional.