América EXHIIBE de manera contundente al Monterrey de Tano Ortiz; ¿Seguirá con Rayados?

Uno de los partidos más esperados de la jornada tuvo lugar en la cancha del Estadio BBVA con América goleando 3-0 a un Monterrey con demasiadas bajas, que se quedó desde temprano con 10 y a Fernando Ortíz le costó enfrentar a sus ex jugadores.

Desde el primer minuto el encuentro comenzó a cargarse del bando visitante. Henry Martín entró al área tras eludir a Sebastián Vegas y puso un toque justo a donde Jonathan Rodríguez no tuvo más que darle el pase a la red para poner en ventaja a su equipo.

Rayados buscó responder y estuvo cerca de igualar cuando Romo había anotado en un rebote dentro del área americanista, pero el fuera de lugar apagó la explosión del Gigante de Acero. Después vino la jugada que marcó el rumbo del juego; Maximiliano Meza se fue por un pisotón sobre el tobillo de Sebastián Cáceres. Los locales se quedaron con uno menos y los de Coapa no desaprovecharon.

‘Cabecita’ Rodríguez se encargó de firmar su doblete tras un pase largo de Fidalgo en el que fusiló a Andrada y más tarde, una gran jugada colectiva terminó en un descargo de Henry Martín para Alejandro Zendejas, quien definió cruzado para poner el 3-0.

En el inicio del segundo tiempo vino una jugada polémica. Romo escapaba y antes del área cayó tras un forcejeo con Cáceres. De inicio, Adonai Escobedo marcó roja directa para el central americanista, pero tras la revisión en el VAR echó para atrás su decisión ante el enfado de la parcialidad regia.

En medio de lo positivo del resultado, un hecho negativo se presentó para América. En una acción accidental, Jesús Gallardo resbaló y cayó sobre la pierna de Brian Rodríguez, quien tuvo que salir con las asistencias medidas y hielo en la rodilla.

Las Águilas llegan a 33 unidades, ya con boleto a la Liguilla asegurado, a mitad de semana enfrentarán al Atlético de San Luis. Por su parte Rayados se estanca en 23 y recibirá a Necaxa.