Por más ilusión que genere, por más lana que se pague y por más atención mediática que se tenga, tomar las riendas de un equipo como el América de México no es tarea sencilla para nadie; puede ser un gran objetivo de vida, pero fácil, no es.

Prueba de ello es la enorme cantidad de técnicos que han desfilado por el banquillo azulcrema a lo largo de su historia, algunos de ellos con gloria pero otros tantos, con un sinsabor que los acompañará por el resto de sus carreras.

Jardine ha hecho un muy buen trabajo en su temporada debut con el América (Getty)

Jardine ha hecho un muy buen trabajo en su temporada debut con el América (Getty)

Los exitosos números de Jardine

Pero si hablamos de los casos de éxito en el timón del Ame, hay que hablar de la actualidad, del que hoy comanda el nido de las águilas, el brasileño André Jardine, estratega que disfruta hoy las mieles del éxito.

A falta de 4 juegos para que finalice la fase regular del Apertura 2023, Jardine se perfila para marcar un nuevo récord como DT del América. El suramericano está a nada de ser el mejor técnico debutante del Ame en los últimos 6 años.

Y ojo, que ese registro no es poca cosa si tomamos en cuenta que durante los últimos 6 años, hubo estrategas de la talla del Piojo Herrera, Tano Ortiz y Santiago Solari.

Con 30 puntos en la tabla de posiciones, ya igualó los puntos logrados por el Piojo en al Apertura 2017, eso sí, con 4 juegos aún por disputarse, por lo que es cuestión de tiempo para que lo supere.

De igual forma, bajo el mando de Jardine, ya suman 9 victorias, la misma cantidad que logró Herrera durante su primer paso por Coapa; pero insistimos, a Jardine le restan 4 fechas por disputar.

André Jardine está a un solo punto de asegurarse la liguilla directa con el Ame (Getty)

André Jardine está a un solo punto de asegurarse la liguilla directa con el Ame (Getty)

En la etapa de Tano y también en la de Solari, ambos técnicos lograron 38 puntos en fase regular, pero lo consiguieron al finalizar, lo que le da una ventaja a Jardine con los 12 puntos que tiene por delante para superarlos, incluso podría llegar a 42 unidades, lo que sería una locura.

Otro apartado a tomar en cuenta es el goleo; el actual equipo del América suma 30 anotaciones en las 13 presentaciones que ha hecho, una cifra que ya supera a lo conseguido por el Piojo y Solari, pero que está a 8 tantos de sobrepasar el registro del Tano.

El liderato en sus manos

Pero eso no es todo, Jardine también tiene en sus manos la posibilidad de cerrar como líder la fase regular del campeonato si se embolsa 7 de los 13 puntos que hay en disputa en las fechas venideras.

De conseguirlo, estaría igualando lo hecho por su colega rival del sábado, el Tano Ortiz, quien al mando de las águilas, también fue primero en la tabla general pero dejaría atrás al Piojo y a Solari que cerraron con un tercer y segundo puesto respectivamente.

En su temporada debut con el Ame, Jardine supera ya superó a varios de sus antecesores (Getty)

En su temporada debut con el Ame, Jardine supera ya superó a varios de sus antecesores (Getty)

Empieza el reto para Jardine

América jugará este sábado ante Rayados en el majestuoso estadio BBVA, duelo correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2023 y el es primero de 4 juegos que le restan a los de Copa y al propio André Jardine, para amarrar esos récords.

¿Logrará el campeonato el América en este Apertura 2023?

¿Logrará el campeonato el América en este Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hasta la fecha 13, América es el líder absoluto del fútbol mexicano y de mantenerse con el ritmo que trae, no sería nada extraño verlos levantar la 14 al finalizar el año.