¡Aprovechen su oportunidad! En la tarde del domingo 16 de abril se confirmaron las bajas de Henry Martín y de Roberto Alvarado. A tres días de jugar el amistoso contra Estados Unidos, Diego Cocca tendrá bajas de jugadores esenciales en la Selección Mexicana.

El entrenador del Tri no se iba a quedar con los brazos cruzados y de acuerdo con varios reportes ya tendría a sus dos elegidos para sustituir al Piojo y a la Bomba Yucateca.

Los nuevos refuerzos del Tri

Hablamos de Iván López, delantero de Toluca y Efraín Álvarez, futbolista del LA Galaxy. Para el Gacelo sería su primera convocatoria, mientras que el subcampeón sub-17 en 2019 ya participó en la Copa Oro de 2021 con el Tata Martino.

De acuerdo con la info que maneja David Medrano de Azteca Deportes, y Rubén Rodríguez de Fox Sports, ellos serán los dos que se suben al barco en el último momento.

¿Y si se quedan con la Selección Mexicana?

Estos muchachos tienen que aprovechar la oportunidad, sobre todo el Gacelo, porque Cocca llevó solo a dos delanteros nominales. El futbolista de Toluca, que le llenó el ojo a Ambriz y que se hizo de la titularidad en el cuadro de Chorizo Power, va a pelear el puesto con Roberto De La Rosa.

Claro, si es que Cocca no decide aventar algo improvisado como poner a Vega de ‘9’ o algo así. Todo eso lo veremos el próximo miércoles 19 de abril en el inicio del Moletour, que parece tendremos varios de estos de aquí al Mundial de 2026.

Sin los europeos, los convocados en este amistoso tienen que dejarlo todo, en una de esas le ganan el puesto a los que están el Viejo Continente. Se juegan mucho en solo 90 minutos.