¡De el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) a los Xolos de TIJUANA! Efraín Álvarez llega a salvar al equipo de Miguel Herrera.

Y no sólo eso, pues espera poder acceder a la Liguilla, pero antes de eso deberán salir de los últimos lugares de la clasificación general.

El mediocentro fue anunciado por la escuadra fronteriza como nuevo jugador del equipo fronterizo para el Apertura 2023 mediante un comunicado.

“El Club Tijuana hace oficial el fichaje del mediocampista mexico-americano Efraín Álvarez como nuevo refuerzo para el Apertura 2023, quien llega procedente del LA Galaxy de la MLS”, escribió el club en su cuenta oficial.

El futbolistade 21 años de edad, realizó gran parte de su formación profesional en las divisiones inferiores de LA Galaxy.

Equipo con el que debutó a nivel absoluto en 2017 y ha compartido vestuario con Zlatan IbrahimovicDouglas Costa y su compatriota Javier Hernández.

Ha sido tanto el talento que derrocha en el terreno de juego que incluso Ibra ha alabado su juego.

Con la camiseta del club angelino, el mexico-americano disputó 94 duelos, 43 como titular, marcó seis goles y mandó once asistencias.

A nivel internacional, el angelino ha representado a la Selección Mexicana desde categorías juveniles hasta la mayor.

Aunque sin duda, el momento más destacado con el Tricolor fue por su participación en el Mundial Sub-17 Brasil 2019, en el que el combinado fue subcampeón.

Ahora llega al equipo de la frontera como el refuerzo bomba del club, que tiene las esperanzas de poder recuperarse.

Cabe mencionar que desde la llegada del estratega mexicano, Miguel “Piojo” Herrera, la “Perrera” no ha logrado los objetivos deseados.

Pero con la incorporación de Álvarez se busca revertir esto y poder seguir sumando de tres puntos para acceder a la Liguilla.

Así lo dio a conocer el originario de Los Angeles, quien afirmó que su objetivo principal es poder rec

“Xolos es un equipo que siempre me llamaba a atención y estoy muy feliz de llegar y aportar mi granito de arena”.

“Mis objetivos aquí, es aportar al equipo lo que yo pueda, para poder llegar a la Liguilla y trata de ganar el campeonato”, declaró Efraín en entrevista para el club.

Aquí sus palabras: