Mi Chicharito Hernández ha dado muchísimo de qué hablar desde que ya no es convocado con la Selección Mexicana, pues en el proceso anterior, Gerardo Martino se encargó de borrarlo completamente.

Su ausencia ha dejado opiniones divididas, pero lo que es una realidad, es el deseo que sigue teniendo por volver a defender al cuadro nacional, con el que se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero eso no fue todo, sino que el atacante mexicano recuerda exactamente el Mundial de Brasil 2024, y cómo Miguel Herrera lo abrió como pistache en su XI titular, a pesar de estar en un gran momento en Europa.

Y es que hay que recordar que el Piojo Herrera prefirió a Oribe Peralta que a Javier Hernández, decisión técnica que no comprendió el elemento del Galaxy de la MLS.

“Cuando fui a un Mundial (Brasil 2014) pienso que estaba en mi apogeo, en el Manchester United con 26 años, pensando que era mi momento, me la tuve que tragar y quedarme en la banca por el bien de mi Selección”

Javier Hernández a Fox Sports

Chicharito Hernández quiere que México sea campeón del mundo

El delantero mexicano y máximo goleador de la Selección Mexicana, sueña con ver a México como campeón del mundo; sin embargo, es muy consciente que para nada es cosa sencilla.

“Yo quiero ver a México como campeón del mundo aunque ya no esté jugando, pero seguimos esperando que con una varita mágica pase todo. Soy un fiel creyente que para ser hay que parecer, el éxito viene de una inversión y ahí es donde a México nos falla, no es la lotería, no es suerte”.

¿Estará en el 2026?

Una vez más, Javier Hernández expresó su deseo por disputar la Copa del Mundo de 2026, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Sí (se ve en Mundial 2026), me encantaría, estoy en un lugar tan pleno que tengo confianza que no solo dentro del campo puedo ayudar ni solo fuera del campo. Si voy al Mundial y se hace historia, me retiro. Y para mí hacer historia es ser campeón del mundo”

CH14