Santi Giménez y Henry Martín son dos de los mejores jugadores de México en la actualidad. Los dos delanteros la han estado rompiendo con sus clubes y llega la duda sobre quién debería ser el próximo ‘9’ titular para el siguiente proceso mundialista. Aquí es donde se dividen las opiniones.

Por méritos, cualquiera de los dos pueden estar perfectamente en el once titular de la Selección Mexicana en los partidos que vengan. Aunque puede pesar un poco más la experiencia que tiene Henry Martín al tener más edad y ya haber asistido a una Copa del Mundo. Pero en los últimos encuentros que vimos de ellos con el ‘Tri’ ninguno pudo marcar la diferencia.

En la temporada actual, los dos están muy igualados en números, aunque si hay que tomar en cuenta que si hay una gran diferencia en la calidad de las ligas en las que está cada uno.

Santi GiménezHenry Martín
25 goles 27 goles
3 asistencias11 asistencias
2667 minutos jugados2755 minutos jugados

De todos los goles que llevan en la temporada, los dos llevan la misma cantidad en el 2023 con 14 anotaciones. Una difícil decisión que tendrá que tomar Diego Cocca para saber quien será el delantero de su proceso como entrenador de la Selección Mexicana. Antes no teníamos atacantes en buen nivel y ahora habrá que decidir entre dos.

Otra de las opciones que nadie nunca habla de eso, es poner a los dos delanteros en el once inicial. Así tendrás a dos de tus mejores hombres en la cancha y pueden salir mejor las cosas. También hemos visto durante la carrera de Santi Giménez que es mucho mejor cuando alguien lo acompaña en el centro, por lo que tampoco sería una locura que veamos jugarlo junto con Henry en algún punto.