Ahora sí se la volaron en Fox Sports, al comparar a Diego Cocca con Lionel Scaloni, director técnico de la Selección de Argentina y campeón del mundo en Qatar 2022.

El entrenador de la Selección Mexicana ha generado una serie de dudas y polémicas en el inicio de su proceso, el cual buscará terminar hasta la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y es que no es para menos, el cuadro nacional sigue sin convencer dentro del terreno de juego, luego de la victoria que consiguió ante Surinam y el empate frente a Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf, duelos disputados el pasado marzo.

A pesar de las críticas que ha recibido Cocca, Alex Blanco, periodista de Fox Sports, considera que el técnico del Tri y todo el panorama que lo rodea, es muy similar al cómo llegó Lionel Scaloni con Argentina.

“Le tengo que dar el beneficio de la duda. Me voy a atrever a comparar a Diego Cocca con Scaloni, por el ambiente y cómo llegó. Scaloni llegó criticado por la prensa”

Alex Blanco en La Última Palabra
Imago7

Imago7

Ante dicho comentario, vinieron las réplicas por parte de sus compañeros, siendo Fernando Cevallos quien no coincidió con Alex Blanco, pues aseguró que ese comentario sería válido si conociera a los jóvenes, como los conoce Jaime Lozano.

“Scaloni conocía a los jóvenes que era el recambio de la Selección de Argentina, y potenció a todos ellos. Tu comparación sería justa si fuera Jimmy Lozano”, añadió Fer Cevallos.

Diego Cocca NO tiene su lugar seguro en la Selección Mexicana

Desde que tomó el puesto como directo técnico de la Selección Mexicana, es bien sabido que no tiene nada seguro, pues esta ocasión la Federación Mexicana de Futbol, parece que no tendrá mucha tolerancia con el argentino si no entrega resultados inmediatos.

En este caso sería el partido de esta noche ante Estados Unidos, el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro; es decir, de no conquistar ninguno de los títulos en disputa, no podría ni terminar el 2023.