Diego Cocca no deja de ser cuestionado por el viejo discurso que realmente ya nos tiene hasta la coronilla de ¿Por qué no convoca a Carlos Vela y Chicharito Hernández? Parecen disco rayado, me cae

Y realmente todos sabemos la verdadera respuesta, pero nos hacemos pato. El primero de plano ya se bajó del barco de la Selección Mexicana y ¡LO HA REPETIDO HASTA EL CANSANCIO!

¿Qué parte de que ya no quiere volver al Tri porque quiere ser feliz no entendemos? De verdad que nuestros compas de la prensa nada más lo hacen por molestar al técnico. Pues la posición de Vela ha sido clarísima, así que ahí no debería volver a haber tema.

Mientras que, con Chicha, pues las lesiones y las indisciplinas no es que sean la mejor carta de presentación del mexa. Y siendo realistas, la edad tampoco le ayuda en nada, pues hay cuatro antes que él que pueden ocupar su lugar sin problema. 

Y lo que repetimos hasta el cansancio, con Chicharito México no hizo más que lo que ha obtenido desde hace más de 30 años. Así que tampoco es que nos llevara al quinto partido ni nada por el estilo. 

Al contrario, fue artífice de que se volviera un poco hostil el vestidor tricolor, algo que los dirigentes de ahora de plano ya no quieren vivir.  

Pues es una talachita eso de andar convenciendo a las estrellitas de comportarse como gente decente y saber hacer equipo, algo que Chicha realmente no ha demostrado, y liderazgo en el Tri, menos. 

¿Qué dijo Diego Cocca sobre Vela y Chicharito? 

Pero todo este contexto no importó para los compas de la prensa mexa o de plano lo desconocen, pues no dejaron de insistir de nuevo con esos dos nombres.

Y en la conferencia previa al partido amistoso ante Estados Unidos, volvieron a preguntar esta necedad. 

Ante esto, Cocca fue muy decente en responderles, porque si hubiera sido yo mis Juanáticos, sí los mando a Chihuahua al baile, dijera mi abuelo.  

Y el flamante técnico del Tri, les explicó con mucha decencia, y en pocas palabras que necesita jugar con jóvenes, pues tanto Vela como Chicha ya van de salida.

“Son decisiones y hablaré con ellos cuando sienta que debo hablar, a todos les dejé mi número. Las cosas están claras y trajimos al Gacelo (Iván López) y Efraín (Álvarez) que tienen mucha proyección. Radica en el proyecto pensando en el Mundial y debemos buscar jugadores que tengan el tiempo para crecer y llegar de la mejor manera. Estas convocatorias ayudan a motivar jugadores y les sirva para seguir creciendo y ver si están a la altura de la selección como Gacelo y Efraín, que son interesantes y hay que darles esa chance”.  

DIEGO COCCA

Y sobre lo que se espera para las próximas convocatorias, Cocca fue muy claro, y abrió la puerta para todos los que él considere que pasan por un buen momento. 

“Esto es un proceso y esto es de mejora poco a poco y confío en el proceso y cada día hacemos mejor las cosas, citamos 34 y ahora hay siete más y estamos mandando el mensaje que todos pueden tener la puerta abierta de la Selección y estamos tratando de ver a todos y poner a la selección al máximo nivel” 

DIEGO COCCA